Menú

El diputado del escupitajo se crece: del bufido a "absolutamente nada"

El diputado de ERC, Jordi Salvador, que admitió ayer que hizo un bufido a Borrell, hoy ya dice que hizo “absolutamente nada”.

El diputado de ERC Jordi Salvador ha vuelto a negar la acusación de Josep Borrell de haberlo escupido y ha dicho que el ministro actuó como "un jugador de fútbol que simula una acción que no ha pasado", y ha añadido que varios diputados del PSOE le han enviado mensajes admitiendo que el hecho no existió.

El diputado republicano ha considerado que Borrell "debería pedir disculpas", tras reiterar que "en ningún momento" ayer escupió ni le hizo "absolutamente nada".

"Todos los que estaban alrededor de Borrell, nadie más hizo un gesto. El que lo quiera creer y el que no, también. Fue como un jugador de fútbol que simula una acción que no ha pasado", ha añadido.

Sin embargo el diputado incurre en una contradicción, ya que este miércoles sí admitió que al pasar junto al ministro hizo un gesto "buff", ante la situación creada y reconoció que mantiene una relación algo tirante con Borrell a cuenta del "procés".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Salvador ha afirmado que el ministro de Asuntos Exteriores actuó con "mala fe" al ponerle en la "diana", y ha relatado que tiene su correo personal "colapsado con gente insultando". Lo cierto es que Borrell no dijo en ningún momento su nombre, es más, dijo a los periodistas que no sabía quién era el diputado que le había escupido.

Revisando el vídeo, se ve un leve giro de cabeza, una mueca en la boca de Salvador y, a continuación, a un Borrell indignado señalando con el dedo al diputado republicano. Lo que sí se ve es que, tras la reacción del ministro, el diputado prácticamente empuja a un compañero de ERC que iba delante y que se había vuelto ante las protestas de Borrell al sentirse aludido. También se ve en algunos vídeos cómo, al llegar al final de la escalera, el diputado se vuelve gesticulando contra Borrell.

Temas

En España

    0
    comentarios