Menú

Abascal: "Cuanto más nos insulten en las televisiones, más nos van a apoyar"

El líder de VOX ha hablado en Es la Tarde de Dieter de sus resultados en las andaluzas. Su prioridad es el cambio en la región y no los nombres.

Libertad Digital/esRadio
0
Santiago Abascal en un acto de partido | VOX

Santiago Abascal ha comentado en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, los espectaculares resultados de VOX en las elecciones andaluzas. En el partido, ha dicho, están "emocionados" y "con un gran sentido de la responsabilidad": "La gente nos ha dado confianza política, nunca caeremos en la estrategia del voto útil o no. Representamos a gente con unas ideas muy concretas".

Sobre las negociaciones que ahora se abren y el intento de Juan Marín de ser el presidente, Abascal ha dicho que, por su parte, lo único que van a decir es que no van "a entorpecer el cambio radical que necesita Andalucía". "Vamos a estar a la altura para cumplir con el pacto que tenemos con esos 400.000 andaluces" que les han votado, ha señalado Abascal citando algunos puntos de su programa, como la derogación de las leyes de memoria histórica o la devolución de determinadas competencias. "Les veo pelearse por ver quién tiene que presidir" la Junta, ha dicho, "pero para nosotros lo importante es que VOX no se va a equivocar respecto a quienes les han apoyado".

Abascal se ha referido a las críticas recibidas en campaña por parte de PP y Ciudadanos y también a las de la izquierda antes y después de los resultados: "Que esa izquierda arremeta contra nosotros nos provoca una mueca de desprecio", ha señalado. "No nos van a llevar a una esquina ni nos van a ocultar", ha dicho el líder de VOX. "Cuanto más nos insulten en televisión, más nos van a conocer y nos van a apoyar", ha avisado.

En la entrevista, Abascal también ha comentado algunos datos del escrutinio, como su victoria en El Ejido –"muchísimos inmigrantes nos apoyan"– o el apoyo cosechado en barrios populares como las tres mil viviendas de Sevilla. "No es fácil caricaturizar al votante de VOX. Hay muchos españoles que nos están respaldando".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios