Colabora

Los cómicos de TV3 animan a lanzar cócteles molotov y a tirar a Borrell de un avión

Està passant, una copia nacionalista del programa de Wyoming, ha estado calentando a los radicales a través de sus presuntos chistes.

Para la televisión pública catalana, TV3, hacer humor significa instigar a los separatistas catalanes a lanzar cócteles molotov y pedir que se tire al ministro de Exteriores, el ilerdense Josep Borrell, de un avión en marcha.

Aprovechando que el Gobierno de Sánchez celebrará este viernes el Consejo de Ministros en Barcelona, el informativo satírico Està passant, una copia nacionalista del programa de Wyoming que presenta Toni Soler, ha estado calentando a los radicales a través de sus presuntos chistes.

Así, esta semana, el programa del canal público aconsejaba sobre lo que hay que llevar en la mochila "para sobrevivir al 21 de diciembre". El colaborador Jair Domínguez –quien, en marzo, tal y como recoge ABC, amenazaba: "Habrá muertos y será terrible, porque, en el fondo, no nos agrada la violencia"– dice que "hay que llevar un pañuelo blanco, que es el color de la paz. Después, ponemos el pañuelo dentro de la botella de la amistad y, con el encendedor de la concordia…". En ese momento, Soler le interrumpe. El vídeo se puede ver en elCatalán.es.

En otro sketch, el presentador y el colaborador apuntan al ministro de Exteriores. "Es la pregunta que todo el mundo se hace: ¿qué hacemos con el abuelo?", dice Soler. "Tirarlo de un avión en marcha", responde Domínguez, haciendo como que vuela, mientras todo el público aplaude. El conductor del espacio le espeta que eso no se puede hacer. "Está todo pensado. Hay un agujero y lo tiramos con paracaídas", contesta el otro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario