Menú

Iñaki Gabilondo destroza a Sánchez, un "boxeador sonado"

El periodista arremete contra el presidente por plegarse ante Torra con la figura del "relator".

El periodista arremete contra el presidente por plegarse ante Torra con la figura del "relator".
Iñaki Gabilondo. | El País

Ni siquiera Iñaki Gabilondo, uno de los periodistas más cercanos al PSOE, es capaz de entender qué está haciendo Pedro Sánchez. En su videoblog de la Cadena Ser, el periodista considera que "la figura de un relator como puente entre el Gobierno y la Generalitat es confusa, es innecesaria y es peligrosa. Es un patinazo de Pedro Sánchez que se muestra como boxeador sonado agarrado a las cuerdas para no caer".

Se pregunta, como muchos, cuáles serían las funciones de ese supuesto mediador. "¿Tomar nota de lo que se diga?", "¿pasar a limpio con buena letra cuanto se diga? Imagino que para Quim Torra lo ideal sería el representante de una organización internacional para abrir conversaciones en Ginebra", atiza.

Gabilondo también se pregunta por la cacareada mesa de partidos. "¿Qué mesa?, ¿cuántos partidos?, ¿cuáles?, ¿cuándo? Innecesario. ¿No tiene España experiencia, estructura institucional y capacidad política para abordar un litigio interno como este sin carabina ni ángeles de la guarda?".

Sumamente molesto, el periodista espera que no tengamos que recurrir a la ONU si algún día nos animamos a reformar la Constitución. "¿Tan desesperado está el presidente?". "Al aceptar esta figura del relator Sánchez consagra de facto la bilateralidad España-Cataluña. Me parece un gol de Torra por toda la escuadra".

Temas

En España

    0
    comentarios