
Al cantante colombiano Juanes no le ha gustado en absoluto la versión que una simpatizante de Vox ha hecho de su "A Dios le pido", reconvertida en "A Vox le pido", y que el partido de Santiago Abascal ha comenzado a utilizar en sus actos de campaña como el celebrado hoy en Barcelona.
El cantante ha mostrado su enfado a través de las redes sociales: "Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos. Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción "A Dios le Pido", con el fin de hacer campaña política".
Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos. Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción "A Dios le Pido", con el fin de hacer campaña política.
— JUANES (@juanes) March 30, 2019
Juanes ha pedido "a todas las personas involucradas que dejen de difundir el vídeo y respeten la creación artística original, que como saben está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial".
También amenaza con emprender acciones legales: "Me reservo ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respete la integridad de mi canción".
Hace unos días, una tuitera publicó en las redes su propia adaptación de la canción que entusiasmó a Vox y, de hecho, el partido solicitó la colaboración del resto de internautas para localizar a la autora del cover.
#vox le pido... pic.twitter.com/cm7oSSk9og
— Nerea Alzola nereaalzola) March 29, 2019
Además de su difusión a través de las redes, el "A Vox le pido" se ha utilizado en la concentración que la formación ha celebrado este sábado en Barcelona y, según han desvelado fuentes del partido a Libertad Digital, su intención era utilizarla en todos los actos.
Sin embargo, tras conocer las amenazas legales de Juanes, fuentes de Vox han señalado que todavía no conocen los detalles en profundidad de la queja pero "valorarán si finalmente la emiten en futuros eventos", informa Maite Loureiro.
