Menú

Rivera y Garicano presentan a Soraya Rodríguez como último fichaje de Ciudadanos

La exportavoz socialista será la número tres de la lista que encabeza Garicano, por detrás de Maite Pagazaurtundua.

0
Rivera y Garicano presentan a Soraya Rodríguez como último fichaje de Ciudadanos
Albert Rivera y Soraya Rodríguez, este martes en Madrid. | EFE

Como ocurre con los fichajes futbolísticos estelares, Ciudadanos anunciaba este martes su nueva incorporación, la de la exsocialista Soraya Rodríguez, por todo lo alto. En un coloquio en Madrid con Albert Rivera y el candidato a las elecciones europeas, Luis Garicano, moderado por Adrián Vázquez, ambos confirmaban que la exportavoz del PSOE en el Congreso, que recientemente abandonó las filas socialistas aduciendo su desacuerdo con la deriva del partido tras llegar Pedro Sánchez a La Moncloa con el apoyo de los partidos separatistas de Cataluña, se incorpora a la lista naranja al Parlamento Europeo.

Será como número tres, justo por detrás de otra exsocialista, la actualmente eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundua. El que fuera candidato en 2014, Javier Nart, irá en el cuatro lugar de la lista.

El partido naranja siempre había mostrado su sintonía política con Rodríguez, que se suma a otros exsocialistas como Joan Mesquida, número uno al Congreso por Baleares, o Celestino Corbacho, integrado en la candidatura de Manuel Valls, que respalda de Ciudadanos, a la alcaldía de Barcelona.

Risas sobre Sánchez

Rivera daba la bienvenida a Rodríguez a la "casa común de los constitucionalistas del siglo XXI" no sin antes arremeter de forma velada, y con la complicidad de la exportavoz del PSOE expresada en forma de sonoras risas, contra Pedro Sánchez. "Dividir a gente que piensa igual os aseguro que es fácil ¿verdad? [risas de Rodríguez] Hay algunos que se dedican a dividir incluso a los que están dentro de su propio partido" señalaba, al tiempo que presumía de alguien que une "a los diferentes" tanto en su vida privada como en la política, sin pedir "pedigrí" ni "explicaciones".

Rodríguez aseguraba que "los que tenemos el mismo concepto de nación debemos trabajar juntos" ya que ella, decía, no cree en un "Estado plurinacional" que a su juicio es "un Estado de naciones iguales. Pero la nación española es una nación de ciudadanos iguales" afirmaba, recibiendo el aplauso del público. "Por encima de la lealtad a tu partido está la lealtad a España" concluía.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation