Menú

Arrimadas define TV3 en la misma TV3: "Una máquina de manipulación y odio"

La dirigente de Cs promete aplicar un 155 que afecte también a los medios públicos en el matinal de la televisión autonómica.

(Barcelona)
0

Tensa entrevista de Inés Arrimadas en TV3. Repaso en toda regla a la televisión autonómica ante la atónita mirada de la conductora del programa matinal, Lidia Heredia. La jefa de la oposición en Cataluña y candidata al Congreso de Ciudadanos ha asegurado que aplicaría de inmediato el artículo 155 de la Constitución en caso de gobernar España y que el precepto constitucional alcanzaría esta vez a TV3, medio al que ha definido como "una máquina de manipulación e incitación al odio".

Tras desgranar los variados motivos por los que procede la aplicación inmediata del 155, Arrimadas ha abundado en el caso de TV3 para advertir de que "es evidente que una máquina de manipulación y de incitación al odio como es TV3 no puede seguir sin que nadie le diga nada". Y ha añadido: "Aquí se manipula cada día, se queman constituciones, se hacen publirreportajes de candidatos que van en las listas separatistas ya en periodo electoral. Por cierto, le tengo que anunciar una cosa. Hemos vuelto a denunciar a denunciar a TV3 en la Junta Electoral porque en el programa Sense ficció se hizo un publirreportaje de candidatos independentistas y de familiares de candidatos independentistas. Ya basta. Es que esta televisión la pagamos todos los catalanes. Ya basta de manipular, ya basta de la incitación al odio".

Vulneraciones diarias

Previamente y a preguntas de Heredia, Arrimadas desglosó los casos por los que se debería aplicar el 155: "Nosotros queremos defender los derechos de los catalanes que se están vulnerando cada día. Se vulneran cada día porque en la escuela hay adoctrinamiento, como dice la alta inspección educativa, se vulneran porque se abren chiringuitos y embajadas con el dinero de los catalanes para hacer propaganda separatista. Mire, ayer mismo en el Parlamento de Cataluña estuvo el director de un chiringuito que han creado recientemente que se llama Oficina de Derechos Civiles y Políticos, que se dedica básicamente a criminalizar el constitucionalismo en Cataluña. Y este señor cobra noventa mil euros. Otro chiringuito es el comisionado para la evaluación de los efectos del 155. No hicieron un comisionado para la evaluación del 3%, ni la huida de empresas, no".

La "represión" de los altos cargos

"Pero hubo una comisión de investigación en el Parlamento", trató de matizar Heredia a la dirigente de Cs, que replicó: "Pero es que esto no es una comisión de investigación, esto es un chiringuito creado por el Govern y este señor cobra 112.000 euros. Que la gente, trabajadores y trabajadores, que nos esté viendo piense lo que es cobrar 112.000 euros puesto a dedo para hacer un informe sobre la represión del Estado. Que yo digo que a esta gente le entra una represión a final de mes por la cuenta corriente que no veas con esos sueldos".

También se refirió a los Mossos d'Esquadra, de los que dijo que necesitan el 155 "para que puedan hacer su trabajo sin que el señor Torra se monte una guardia pretoriana aparte del área de escoltas, que no reciban órdenes que son contrarias a órdenes judiciales".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation