Menú

Casado se solidariza con CS y Vox y reta a Sánchez: "¿Está con los de la 'kale borroka' o con los demócratas?"

"El PSOE es tremendamente respetuoso con los violentos y tremendamente agresivo con los moderados", ha sentenciado el líder del PP.

"El PSOE es tremendamente respetuoso con los violentos y tremendamente agresivo con los moderados", ha sentenciado el líder del PP.
Pablo Casado este lunes en Canarias. | EFE

Tras los graves ataques que han sufrido este fin de semana los miembros de Vox y Ciudadanos en sus actos de campaña en el País Vasco, el líder del PP, Pablo Casado, ha querido mostrar este lunes su "solidaridad" con los partidos de Albert Rivera y Santiago Abascal.

En unas declaraciones que ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria, el presidente popular ha criticado el "silencio cómplice" de Pedro Sánchez con estas graves agresiones y ha pedido a los socialistas que aclaren públicamente si "están con los democrátas o con los de la kale borroka de Bildu, el PDeCAT y ERC, y con los del jarabe democrático de Podemos".

Casado ha recordado que el pasado viernes, su cabeza de lista por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, "casi fueron apaleados por intentar ir a dar una conferencia" a la Universidad Autónoma de la Ciudad Condal. "Estamos viendo una campaña electoral en la que los violentos campan a sus anchas", ha asegurado Casado después de que este fin de semana en Rentería insultaran a Albert Rivera, Maite Pagaza y simpatizantes de Cs, que tuvieron que ser escoltados por la Policía , y agredieran a simpatizantes de Vox en San Sebastián.

"Desde aquí quiero mandar mi solidaridad con Albert Rivera y los compañeros de Ciudadanos que fueron increpados y que estuvieron a punto de ser agredidos por los borrokas de siempre, y con Santiago Abascal y los miembros de Vox que intentaron ser boicoteados", ha asegurado el líder popular.

"Respetuoso con los violentos"

"El PSOE es tremendamente respetuoso con los violentos y tremendamente agresivo con los moderados", ha sentenciado Casado que ha dicho que no le valen "los disfraces de moderación" del presidente del Gobierno y que tiene que aclarar de qué lado está tomando "acciones urgentes".

Casado ha aprovechado que este lunes de campaña visita Canarias, para pedir también a Sánchez que "diga si está a favor de que Pablo Iglesias venga a Canarias a enarbolar la bandera independentista" . Contra Iglesias también ha cargado poco después en unas declaraciones que ha realizado en Tenerife recordando que "asesoró a Chávez con la Fundación CEPS. Que el que le pide ser ministro de Interior a Sánchez haya asesorado a la policía bolivariana, me daría bastante intranquilidad".

El líder del Partido Popular también ha criticado que militantes socialistas formen parte de escraches tras el acoso que sufrieron unos cofrades en Valladolid". "¿Esto qué es? ¿Volvemos a 2012 a que los de Podemos cerquen el Congreso y al jarabe democrático?", se ha preguntado Casado recordando esas palabras del líder de Podemos. "En esta campaña estamos en riesgo de perder las libertades", ha zanjado.

Temas

En España

    0
    comentarios