Menú

La Junta Electoral prohíbe a Carmena y a Errejón acudir a debates electorales

La alcaldesa de la capital y el exdiputado de Podemos concurren en un nuevo partido, Más Madrid, sin representación parlamentaria.

La alcaldesa de la capital y el exdiputado de Podemos concurren en un nuevo partido, Más Madrid, sin representación parlamentaria.
Íñigo Errejón y Manuela Carmena. | Twitter

Manuela Carmena e Íñigo Errejón no podrán participar en los debates electorales televisados que se organicen de cara a las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo. Así lo ha dictaminado la Junta Electoral Central (JEC), siguiendo el mismo criterio que ya aplicó con Vox en la campaña de las pasadas elecciones.

Y es que tanto la actual alcaldesa de la capital como el exdiputado de Podemos concurren a los comicios del 26 de mayo en una nueva plataforma, Más Madrid, partido de nueva creación y, por tanto, sin representación parlamentaria.

El actual responsable de las cuentas municipales, Jorge García Castaño, ha mostrado su malestar en Twitter. "Sabíamos que con un nuevo proyecto renunciábamos a muchas cosas pero es cómico que Manuela estuviera en los debates en 2015 con un partido nuevo y no en 2019 siendo alcaldesa", ha dicho el sustituto de Carlos Sánchez Mato.

La prohibición de JEC también se extiende a la publicidad electoral de Más Madrid en medios de comunicación públicos por el mismo motivo. El acuerdo es firme y contra él sólo cabe recurso ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

Temas

En España

    0
    comentarios