Menú

Ciudadanos acepta "informar" a Vox de los acuerdos que alcance con el PP "por email" o sentándose con ellos

Dice que no contempla negociar con el partido de Abascal pero no tiene problemas para hacerse una foto.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este viernes que su partido no tiene problema en "informar" a Vox de los acuerdos que alcance con el PP para gobernar comunidades autónomas y municipios, pero no contempla negociar con el partido de Santiago Abascal ni compartir gobiernos con él.

En este sentido, ha indicado que, "como pasó en Andalucía", informarán "a los partidos" de los acuerdos a los que lleguen con el PP y eso se producirá "enviándoles los acuerdos por email" o sentándose "a explicárselo".

En declaraciones a los periodistas ante el Tribunal Constitucional, donde el partido naranja ha presentado un recurso contra la ley vasca de abusos policiales, Villegas ha subrayado que el socio "preferente" de Cs en las negociaciones posteriores a las elecciones municipales y autonómicas será el PP "en la mayoría de sitios".

En cambio, con el PSOE "es muy difícil pactar", ha añadido, criticando a los socialistas por su decisión de iniciar conversaciones con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra para intentar formar Gobierno en Navarra, donde pueden pactar tanto con estas formaciones como con la coalición Navarra Suma, compuesta por Unión del Pueblo Navarro, el PP y Cs.

"El PSOE, en cuanto puede empezar a pactar, lo primero que hace es tirarse en manos de los nacionalistas y buscar un acuerdo con el PNV y con Bildu para que los constitucionalistas no podamos gobernar en Navarra", ha manifestado.

Fuentes de la Ejecutiva de Ciudadanos han afirmado que ya se han producido contactos durante estos días con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y con el de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y prevén una reunión con los populares para la próxima semana, mientras que con los socialistas ven más difícil sentarse a hablar.

No ven con buenos ojos que el PP se siente a negociar con Vox, aunque las mismas fuentes aseguran que los naranjas sí dejarían la puerta abierta a que entrase en las Mesas de los Parlamentos autonómicos, en concreto, en la de Madrid, que actualmente tiene ocho miembros.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura