Menú

Enrique Maya: "Será un chupinazo tenso porque los de Bildu querrán colgar la ikurriña"

El alcalde de Pamplona ha valorado el gobierno que prepara Sánchez con nacionalistas y proetarras.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos entrevista a Enrique Maya Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico Jiménez Losantos entrevista a Enrique Maya" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Enrique Maya: "Será un chupinazo tenso porque los de Bildu querrán colgar la ikurriña"
Archivo. | EFE

Enrique Maya, alcalde de Pamplona, ha hablado en Es la Mañana de Federico sobre el pacto del PSOE con Geroa Bai y Bildu para gobernar Navarra pese a que Navarra Suma ganó claramente las elecciones. Maya ha dicho que Navarra es el precio de investidura de Pedro Sánchez, "si no no se entendería que después de la oposición codo con codo que ha hecho el PSOE con nosotros (UPN) que se vayan a unir a esa coalición" de nacionalistas y proetarras.

Una coalición que es una "fatal noticia no sólo para Navarra sino para toda España" ya que de hecho "nos estamos jugando el futuro de España a través de Navarra". La comunidad foral es clave en la política territorial española, "con un País Vasco acechando, Cataluña como está y ahora Navarra gobernada por esta coalición".

Enrique Maya ha dicho claramente que "me duele que se nos esté viendo a UPN como dos votos" como demostró "aquella frase de Ábalos de 'no voy a perder 6 votos del PNV por ganar dos de UPN'". Es "insultante que se vea a Navarra como dos votos en la formación de un gobierno". Todo ello no hace sino demostrar "que existe un modelo que sigue Pedro Sánchez con los pactos masivos con los independentistas en toda España".

Oposición desde los ayuntamientos

Enrique Maya ha recordado que Navarra Suma gobernará en más de la mitad de los ayuntamientos de la comunidad y que lo harán "con sentido común". Un ejemplo de ello es "mi primera medida, devolver el nombre a la Avenida del Ejército que había quitado el alcalde de Bildu". Precisamente Maya ha avisado de que los de Bildu crearán tensión en las próximos San Fermines, "será un chupinazo tenso porque los de Bildu intentarán colgar la ikurriña". Pero ha advertido a los que lo intenten que "lo superaremos, ya he tenido otros chupinazos tensos en el pasado".

Otra de las medidas que tomará como regidor será intentar derogar la ordenanza del euskera de Bildu para lo que espera "el apoyo del PSOE ya que que hasta ahora pensaba lo mismo que nosotros al respecto". En este sentido ha dicho que "si el PSOE no lo apoya por lo menos se verá cómo hacen lo contrario de lo que han defendido durante estos 4 años, pondremos en evidencia esas contradicciones".

Por último ha avisado al gobierno foral navarro que se avecina entre socialistas, nacionalistas y proetarras que "seremos implacables, llegaremos hasta donde seamos capaces de apretar".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios