Menú

Ciudadanos asegura que la desconfianza entre Sánchez e Iglesias es sólo por el "reparto del botín para la banda"

Villegas dice que es "imposible" que el grupo naranja le ofrezca una abstención al PSOE y que Rivera seguirá sin reunirse con Sánchez.

0
Ciudadanos asegura que la desconfianza entre Sánchez e Iglesias es sólo por el "reparto del botín para la banda"
El número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas, este jueves en la sede del partido. | EFE

Albert Rivera disfruta de unos días de descanso tras el curso político, pero ha dejado la maquinaria de Ciudadanos bien engrasada para reiterar el mensaje que él mismo plasmó a finales de julio durante la investidura fallida de Pedro Sánchez. Un rechazo tajante a facilitar, por activa o pasiva, la investidura del líder socialista, con el que seguirá sin reunirse, como confirmaba este jueves el Secretario General del partido naranja, José Manuel Villegas, durante una rueda de prensa en la sede central de la formación en Madrid.

La mano derecha del líder naranja denunciaba la "política de álbum de fotos" como definía la ronda de contactos del presidente del Gobierno en funciones este agosto con diversos colectivos sociales y grupos políticos, y calificaba de "imposible" una abstención de Ciudadanos en una eventual nuevo debate de investidura antes de septiembre, cuando España estaría abocada de nuevo, como ocurrió en 2016, a una repetición de las elecciones generales.

Para Villegas, la "desconfianza" entre el PSOE y Podemos a la que el miércoles, tras su despacho con el Rey en Marivent, aludía el propio Sánchez, es únicamente por si los de Pablo Iglesias entran o no el Ejecutivo. O más concretamente, y parafraseando a la expresión de su jefe de filas que indignó a la izquierda durante el debate de investidura, por el "reparto del botín con el resto de la banda".

"Cortinas de humo"

Para el partido naranja esa es la única incertidumbre y "todo lo demás son cortinas de humo o ganas de distraer", afirmaba Villegas, aludiendo también veladamente a la propuesta lanzada el pasado lunes por el PP para que el PSOE se abstuviera para facilitar un Gobierno de los populares con Ciudadanos.

Una posibilidad que fuentes de la cúpula naranja consideran implanteable por la imposibilidad de los socialistas la contemplasen. Igualmente considera Villegas una maniobra de distracción que aparezcan nombres de socialistas como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, o el de Josep Borrell, como posibles candidatos alternativos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco