Menú

Gómez de Liaño: "En Prisa decían que si había que poner un juez se ponía y si había que quitarlo, se quitaba"

El exmagistrado ha analizado en esRadio la posible investigación de las interferencias en el caso Sogecable por las nuevas informaciones de Villarejo.

Enrtrevista a Javier Gómez de Liaño

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El exmagistrado ha analizado en esRadio la posible investigación de las interferencias en el caso Sogecable por las nuevas informaciones de Villarejo.
El abogado Javier Gómez de Liaño | Archivo

El abogado y exmagistrado de la Audiencia Nacional, Javier Gómez de Liaño, ha comentado en el programa Es la Mañana de esRadio la posible apertura judicial de varios casos relacionados con la información que el comisario José Villarejo tenía encriptada.

El juez que instruye la causa, Manuel García Castellón, tiene previsto extender sus investigaciones después de que el CNI haya conseguido desencriptar la mitad de los documentos que fueron intervenidos al comisario jubilado y a su socio, el abogado Rafael Redondo, según informó el diario El País. Una de las piezas que podrían abrirse es la relacionada con el caso Sogecable que afectaba al Grupo Prisa.

Gómez de Liaño, que fue apartado de la investigación del caso Sogecable y por la que fue inhabilitado, ha dicho que le produce "mitad amargura, mitad satisfacción". Ha explicado que le produce amargura porque "en el fondo, si esto se confirma" se demostraría que existía una operación para "cambiar al juez, quitarlo de en medio e incluso llevarlo al Tribunal Supremo". Cree que este caso "afectó a la estructura judicial del estado". También ha apuntado que "uno no es partidario de mirar para atrás" pero piensa que "merece investigarse". Además ha alabado la "valía, capacidad y formación jurídica" del juez García Castellón.

El exmagistrado ha señalado que en esa información que ha salido "lo que Villarejo está diciendo" es que se está "autodenunciando" por "haber participado en esta operación de descabalgar a un juez para buscar a otro más cómodo, incluso da el nombre del presidente de la Audiencia Nacional de entonces". En este sentido Gómez de Liaño ha destacado que "merece ser investigado por la salud y el honor de la administración de justicia y del poder judicial".

Sobre el Grupo Prisa y su implicación en la operación para apartarle de la investigación del caso Sogecable ha dicho que "las cosas se han democratizado en el mejor de los sentidos, lamentablemente muchos de los protagonistas o personajes de esta historia han fallecido" como muchos abogados y hasta el presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco. Ha recordado que "en el ámbito del Grupo Prisa alguien decía que él tenía más abogados que periodistas, que, por tanto, su influencia en la Abogacía y la Judicatura era importante y que llegado el caso si había que poner un juez se ponía y si se quitaba pues había que quitarlo y se desplazaba y se quitaba".

Temas

En España

    0
    comentarios