Menú

RTVE ya está preparando las elecciones de noviembre

La Radio Televisión pública ha sacado a concurso la luminotecnia y el escenario del hipotético especial electoral de noviembre.

Libertad Digital
0
La Radio Televisión pública ha sacado a concurso la luminotecnia y el escenario del hipotético especial electoral de noviembre.
El último debate en RTVE | EFE

Los últimos fracasos en los contactos PSOE-Podemos, la dilatación de los tiempos de Sánchez y, sobre todo, la exigencia de los socialistas de que el sí de Podemos abarque toda la legislatura y no sólo la investidura hacen que la posibilidad de unas elecciones sea más probable que nunca. Y un dato más que apunta en esa dirección es la decisión de RTVE de sacar a concurso dos contratos para el hipotético especial electoral del próximo 10 de noviembre.

Sin esperar siquiera a la convocatoria electoral -el próximo 23 de septiembre se disolverán las cortes si no hay investidura-, RTVE busca ya iluminación para su programa especial por un importe de 76.080 euros. En concreto, la televisión pública quiere alquilar equipo de iluminación y especifica que el contrato no se firmaría hasta después de la convocatoria de las elecciones.

Además, RTVE ha sacado a concurso la construcción del decorado por un importe de 40.000 euros. Ambos contratos aparecieron publicados en la Plataforma de Contratación del Estado hace pocas horas.

La llamativa anticipación de la corporación pública ha llamado la atención entre los supuestos socios preferentes del Gobierno. Pablo Echenique ha destacado el concurso público abierto por RTVE "para la repetición electoral de noviembre a la que nos quiere llevar Pedro Sánchez".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation