Menú

Quezada admite que mató a Gabriel y alega que el niño llevaba un hacha y la insultó

Cuando la fiscal Elena Fernández Lora le ha preguntado si "dio muerte al hijo de su pareja sentimental", Quezada ha respondido que "sí".

Cuando la fiscal Elena Fernández Lora le ha preguntado si "dio muerte al hijo de su pareja sentimental", Quezada ha respondido que "sí".
Ana Julia Quezada, este martes, llega a los juzgados | Europa Press

Ana Julia Quezada ha admitido este martes ante el tribunal de jurado, durante la segunda sesión del juicio por el crimen del niño Gabriel Cruz, que mató al crío el 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar, en Níjar (Almería), según informa Europa Press.

Cuando la fiscal Elena Fernández Lora le ha preguntado, de forma directa, si "dio muerte al hijo de su pareja sentimental", Quezada ha respondido con un escueto pero contundente "sí".

Quezada ha roto a llorar al oír su voz en una escucha telefónica en la que insultaba a la madre del pequeño llamándola "hija de puta, mala persona" después de que, previamente, y de manera reiterada, hubiera afirmado que no "tuvo ningún problema" con ella.

La asesina confesa ha declarado que Gabriel "estaba chillando 'negra, fea, tú no me mandes que no eres mi madre, quiero que mi madre se case con mi padre, no quiero que esté contigo, vete a tu país' y yo estaba muy nerviosa, solo quería que se callara, pero no quería matar al niño, simplemente le tapé la boca".

Quezada ha asegurado que le puso a Gabriel, quien según su versión portaba un hacha cuando supuestamente se enfrentó a ella, "la mano sobre la boca y la nariz" porque "yo solo quería que se callara, que me dejara de decir esas cosas".

"De lo demás no me acuerdo, cuando le quité la mano no respiraba. Usé las dos manos, fue un momento muy rápido", ha dicho para precisar que se dio cuenta "de que no respiraba cuando lo solté". "Le puse la mano en el pecho y no respiraba", ha insistido, para añadir que se "quedó bloqueada", que se puso a "fumar como loca", que "salía y entraba sin saber lo que hacía" y que vio una pala y decidió "hacer un agujero".

La camiseta

Además, según recoge EFE, Quezada ha dicho que colocó la camiseta del menor que ella misma simuló encontrar porque "quería que me cogieran, porque no era capaz de decirlo con mis propias palabras, yo quería que me atraparan".

Aunque previamente había manifestado que lo hizo para dar "esperanzas" al padre del niño, Ángel Cruz, este martes ha sostenido que quería que la "encontraran porque no podía aguantar más ese secreto".

La asesina confesa ha dicho que había guardado la ropa de Gabriel en el cuarto en el que dormía con Ángel y que el 3 de marzo del año pasado le dijo: "Vamos (...) al barranco de Las Negras, por las Agüillas, por esa zona". "Le dije, vamos a dar un paseo. Cogí la camiseta del armario. La metí en la mochila, cogí mi coche. Vamos Ángel y yo a ese sitio. Yo fui a colocar la camiseta allí", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso