Menú

El PSOE responde a Rivera que sus condiciones ya se cumplen

En un comunicado, el partido alega que ya cumplen las tres condiciones e invitan a Ciudadanos a abstenerse: "No hay razones para el bloqueo".

En un comunicado, el partido alega que ya cumplen las tres condiciones e invitan a Ciudadanos a abstenerse: "No hay razones para el bloqueo".

El Gobierno considera que no hay "razones objetivas" para que el PP y Cs no se abstengan en la investidura del socialista Pedro Sánchez ya que, a su juicio, ya se cumplen las tres condiciones reclamadas por el líder de Cs, Albert Rivera, para no bloquear la formación del Gobierno.

Después de que fuentes del Ejecutivo alegaran por la mañana que en Navarra ya hay un Gobierno que defiende la Constitución, no se ha pactado con Bildu, el 155 se aplicará en Cataluña si la situación constitucional lo requiere y no se subirá la presión fiscal sobre las clases medias y trabajadoras, el partido ha emitido un comunicado por la tarde insistiendo en que las condiciones se cumplen e instando a Ciudadanos a abstenerse.

Según la nota de los socialistas, "no existen razones objetivas para mantener el bloqueo parlamentario" y han instado a Cs a facilitar, con su abstención, "la formación de un Gobierno progresista y evitar la repetición electoral".

El PSOE afirma que está "comprometido con un gobierno que defienda la Constitución y el ordenamiento jurídico en Navarra, en Cataluña y en toda España". Proclama que en Navarra "hay un Gobierno constitucionalista" y que "no existe pacto alguno" con Bildu. Sobre la condición catalana, dice que el PSOE "ha demostrado en la Oposición y en el Gobierno su compromiso con la Constitución" y sugiere que podría aplicarse el 155 "si se produjera por parte de las fuerzas independentistas un incumplimiento de las obligaciones constitucionales o un grave atentado al interés general de España".

Y sobre los impuestos, sostiene que "el propósito del PSOE es aliviar la carga fiscal de las clases medias y trabajadoras" como, dice, han hecho en el último año.

Por todo ello, el partido afirma que "las condiciones que plantea" Ciudadanos "se cumplen e instan a la formación naranja "a facilitar, con su abstención, la formación de un Gobierno progresista y evitar la repetición electoral".

Aunque el principal destinatario del mensaje es Ciudadanos, el PSOE también lanza un mensaje a Podemos en las horas que decidirán si hay adelanto electoral o no. "Siempre hemos creído que el Gobierno progresista era y es posible gracias al acuerdo con Unidas Podemos", apunta el partido, que dice que "está en su mano no bloquear nuevamente la investidura".

Temas

En España

    0
    comentarios