Menú

Girauta justifica la oferta de última hora: "Estamos hablando de España y de no subir impuestos"

El diputado de Cs ha explicado en esRadio el cambio de su partido y la oferta que ha hecho a Sánchez.

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a Juan Carlos Girauta Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado de Cs ha explicado en esRadio el cambio de su partido y la oferta que ha hecho a Sánchez.
Archivo. | D.A./esRadio

El diputados de Cs Juan Carlos Girauta ha explicado en Es la Mañana de Federico la propuesta que Albert Rivera ofrece ahora al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para investirlo presidente a cambio de tres condiciones. Según Girauta estamos ante "la constatación del fracaso de Sánchez" y por ello "teníamos que dar un paso adelante en un acto de responsabilidad haciendo una oferta que constituya una solución de Estado, que es el que se está viendo entorpecido desde hace años".

Una oferta, ha aclarado, "que aceptaría cualquier demócrata y casi todos los socialistas". El diputado de Ciudadanos ha recordado que Sánchez "no ha movido ni un dedo ni con sus socios ni con la oposición". Sobre sus oponentes, el presidente del Gobierno "decía que se abstenga por su cara, se iba a presentar ante el Rey diciendo que no hay nada que hacer". Girauta ha matizado que "tenemos un proyecto antagónico al de Sánchez y no creemos que Sánchez sea bueno para España, pero tiene el encargo del Rey".

A los que vean una jugada electoralista les ha pedido que "echen la vista atrás y miren qué es Cs y qué ha defendido siempre, estamos hablamos de España y de no subir impuestos". De esta forma, le pide a Sánchez "formar gobierno con Navarra Suma como dicta el sentido común y la decencia en lugar de entregarse a Bildu" y "una posición en Cataluña, que ha sido el leitmotiv de Cs desde su nacimiento en un momento en el que el presidente de la Generalidad está llamando a la desobediencia mientras dice que lo volverán a hacer".

También ha tenido palabras para el PP de Pablo Casado, que hizo una oferta similar antes del verano y que Rivera rechazó. Ha dicho que "la cuestión no es si el PP quiere un copyright".

En España

    0
    comentarios

    Servicios