Menú

La carta de Torra a Sánchez: "A mí usted no me da lecciones"

Torra manda una carta a Sánchez después de que éste se haya negado a hablar con él por teléfono, según fuentes de la Generalidad.

Torra manda una carta a Sánchez después de que éste se haya negado a hablar con él por teléfono, según fuentes de la Generalidad.
El presidente de la Generalidad, Quim Torra, este jueves | EFE

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha escrito una carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, después de que este se haya negado a atenderle por teléfono, según fuentes de la Generalidad.

Sr. Pedro Sánchez

Después de haberle vuelto a emplazar al diálogo y que usted no haya atendido a mi llamada telefónica, tengo que contestarle por carta al mensaje de WhatsApp que han enviado a los periodistas, una manera impropia de responder para un presidente del Gobierno:

  1. Usted no me da lecciones a mí de condenar y luchar contra la violencia porque yo, igual que el movimiento independentista durante todos estos años, he luchado siempre y condenado siempre todas las violencias. Todas.
  2. Constato públicamente como presidente de la Generalidad de Cataluña que usted se niega a hablar con el representante de los catalanes y, todavía peor, se niega a establecer cualquier tipo de diálogo.
  3. Tal y como ha pasado desde que usted Presidente de España, se vuelve a poner de manifiesto que no tiene ningún relato político ni ninguna propuesta para Cataluña.
  4. Negarse al diálogo en este momento, cuando una sentencia completamente injusta contra personas de paz y democracia ha desatado la indignación de los catalanes, es una irresponsabilidad absoluta que estoy convencido que la comunidad internacional no entenderá de ninguna manera.

Señor Sánchez, nunca dejaremos de emplazarle a usted o al que sea el nuevo presidente del Gobierno de España al diálogo. Siempre nos encontrará, dispuestos a hablar del derecho legítimo de Cataluña al ejercicio de su derecho de autodeterminación. No busque excusas donde no las hay y asuma su responsabilidad de hacer política democráticamente.

Temas

En España

    0
    comentarios