Colabora

El embarazo de Arrimadas entra en precampaña

Ciudadanos publica en su fachada un mensaje de felicitación a su portavoz parlamentaria.

La pancarta del partido en su sede | Ciudadanos

Desde hace días, la fachada de la sede central de Ciudadanos en Madrid, situada enfrente de la Plaza de Toros de las Ventas, luce con una gran pancarta con el lema "España en Marcha", el elegido por el partido naranja para las elecciones del 10-N. Justo encima, hay una pantalla que irá proyectando imágenes, una cada día.

Se trata, según fuentes de la formación, de hacer lo que en el argot de los gabinetes de comunicación se denomina "un impacto", algo con lo que llamar la atención sobre alguna cuestión concreta, suscitando que se reproduzca en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Ciudadanos

El primero de esos impactos llegaba este miércoles no sin polémica. Al día siguiente de que Inés Arrimadas anunciase su embarazo, en una comparecencia ante la prensa junto al Congreso de los Diputados, el partido la felicita expresamente con un mensaje ilustrado que alude a su futura maternidad. En un comunicado, Ciudadanos describe así la imagen: "Dos grandes emoticonos, de un bebé y un corazón, felicitan a la número dos de la formación de parte del partido". El número dos del partido es el Secretario General, José Manuel Villegas.

Los ecos de la polémica llegaban al Foro ABC en Madrid, protagonizado por Albert Rivera, quien se mostraba sorprendido. "¿Una pantalla gigante?" preguntaba, para a continuación aseverar que "tenemos una pantalla y ponemos muchas cosas ¿Cuál es el problema?". El líder naranja se remitía a la felicitación que en su día hizo en Twitter, también por su paternidad, a los números uno y dos de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero: "Felicito a Irene Montero y a Pablo Iglesias, por qué no voy a poder felicitar a Inés Arrimadas, que es mi amiga, vaya pregunta ¿Les parece mal también esto? Aprovecho para decir que Inés va a ser una gran mamá" a lo que añadía que "hace mucho tiempo que quería ser mamá".

La primera noticia sobre el embarazo la dio el martes, antes de la citada comparecencia, la presentadora de Telecinco, Ana Rosa Quintana, en una entrevista con la portavoz parlamentaria naranja, que no llegaba a confirmarlo. Desde ese momento, el departamento de prensa de Ciudadanos se negaba a comentar cualquier aspecto de la vida privada de la cabeza de lista por Barcelona, casada desde 2016 con el ex diputado de CIU, la antigua coalición nacionalista, Xavier Cima. Apenas veinticuatro horas después, un relevante aspecto de su vida lucía en el muy preferente lugar de la fachada principal de su partido, con comunicado de prensa incluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario