Menú

Álvarez de Toledo se planta contra el separatismo en TV3 y 'La Vanguardia'

La portavoz del PP celebrará además un acto el sábado en el que participarán, entre otros, Alejo Vidal-Quadras y Boadella.

0
La portavoz del PP celebrará además un acto el sábado en el que participarán, entre otros, Alejo Vidal-Quadras y Boadella.
La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo | Europa Press

La cabeza de lista del Partido Popular por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha plantado cara este jueves al separatismo. Por la mañana, lo ha hecho en las cadenas separatistas Cataluña Radio y en TV3, y por la tarde, en un debate en La Vanguardia.

Apoyo a los Mossos

Con las denuncias presentadas por los sindicatos de los Mossos d’Escuadra contra TV3 en mano, Álvarez de Toledo se ha presentado este jueves en la cadena catalana. "En un programa de esta televisión se ha llamado putos perros de mierda a los Mossos con el dinero de todos los catalanes", ha denunciado la popular refiriéndose al espacio de Toni Soler en el que se calificó a los agentes como "rabiosos" y "analfabetos".

Álvarez de Toledo ha mostrado en esa entrevista su "apoyo" a los Mossos "que estos días están defendiendo la democracia y la libertad", y ha criticado que en TV3 no se muestre a la "Cataluña plural y constitucionalista". Por ello, les ha pedido que realicen "una reflexión de lo que han hecho en 40 años en Cataluña: arrinconamiento, señalamiento, desprecio, burla y mofa de los que defienden un modelo para todos".

La portavoz del PP también cargaba en esa entrevista contra Quim Torra que este jueves se ha autoinculpado por el 1-O. "¿Qué farsa es esta?", se ha preguntado Álvarez de Toledo. "Si quiere ir a la cárcel, tiene caminos mucho más directos y eficaces. Que abra las puertas de Lledoners y acabará dentro, con sus colegas. Lo demás es impostura".

La número uno del PP por Barcelona que este jueves también ha visitado la emisora Cataluña Radio donde ha pedido a los separatistas que pierdan toda la esperanza: "El catalanismo político ha fracasado. Se ha suicidado". "No ha conseguido forjar una sola nación cultural y política. Cataluña está rota en dos partes", ha explicado.

Debate en 'La Vanguardia'

Por la tarde, Álvarez de Toledo ha participado en el debate de los cabezas de lista por Barcelona organizado por La Vanguardia. Primero ha "pedido perdón a los demócratas catalanes que se han sentido desamparados en estos cuarenta años", y después, se ha dirigido a las "élites catalanas" que se encontraban en la sala. "¿Qué han hecho ustedes para evitar la profunda degradación de Cataluña, para que hayamos acabado en este delirio de confrontación?".

Con tono irónico, también ha cargado contra el número uno de ERC por esa provincia, Gabriel Rufián: "Si sigue dando pasitos" en la misma línea "va a acabar en el constitucionalismo", se ha mofado la popular.

Álvarez de Toledo también ha anunciado que este sábado, el PP va a organizar "un homenaje cívico y político a la resistencia democrática en Cataluña" en el que participarán, entre otros, Alejo Vidal-Quadras -en un acto de reconciliación con el PP-, Félix Ovejero, Ana Losada o Albert Boadella, a través de un vídeo.

En España

    0
    comentarios

    Servicios