Menú

Llaman "putos perros de mierda" y "malparidos" a los Mossos en un programa de TV3

Los sindicatos policiales llevan a los tribunales a Toni Soler porque en su espacio se les calificó de "rabiosos" y "analfabetos" entre otros insultos

Los sindicatos policiales llevan a los tribunales a Toni Soler porque en su espacio se les calificó de "rabiosos" y "analfabetos" entre otros insultos
Ataque a un vehículo de los Mossos d´Esquadra. | LD

El idilio entre los nacionalistas y los Mossos d'Esquadra se ha roto tras la intervención de los agentes autonómicos en los violentos disturbios en Cataluña protagonizados por el separatismo a cuenta de la sentencia del Tribunal Supremo a sus líderes presos.

En un par de años se ha pasado de imprimir camisetas con la cara del que fuera jefe del cuerpo, Josep Lluís Trapero, por su actuación durante los atentados islamistas y de elogiar el absentismo policial durante el 1-O a calificar a los agentes del cuerpo autonómico de "putos perros de mierda", "perros rabiosos", "malparidos" y "analfabetos". Semejantes calificativos fueron vertidos en un programa supuestamente humorístico que antecede al telenoticias de las nueve de la noche.

El espacio lleva por título Está passant y está presentado por Toni Soler, propietario de la productora Minoría Absoluta, que también factura a TV3 el programa semanal Polonia (de sátira contra los políticos no nacionalistas).

En la emisión del miércoles de la semana pasada, en plena escalada violenta del separatismo, uno de los colaboradores del espacio calificó en los términos referidos a los agentes de los Mossos con una ilustración de un perro con una gorra de policía. Los sindicatos de los Mossos ha interpuesto una denuncia contra el programa por un delito de odio y otro de injurias a funcionarios públicos.

No fue la del programa de Soler la única "crítica" a los Mossos en la televisión autonómica. El presentador Ricard Ustrell, que dirige el programa Planta baixa, previo al informativo del mediodía, llegó a preguntarle a un portavoz sindical de la policía autonómica si el objetivo de los Mossos era atropellar manifestantes.

Ricard Ustrell cobró fama por entrevistar a Arnaldo Otegi para la televisión autonómica y preguntarle si Ernest Lluch sería un buen mediador para el conflicto catalán sin aludir en ningún momento al hecho de que el político socialista fue asesinado por la banda terrorista ETA.

Temas

En España

    0
    comentarios