Menú

Juan Carlos Girauta: "Me preocupa mucho que el 10-N haya pueblos en Cataluña donde no se pueda votar libremente"

El candidato de Cs por Toledo ha analizado en esRadio el debate a cinco, la situación en Cataluña y los últimos días de la campaña para el 10-N.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico entrevista a Juan Carlos Girauta Es la Mañana de Federico
El candidato de Cs por Toledo ha analizado en esRadio el debate a cinco, la situación en Cataluña y los últimos días de la campaña para el 10-N.
Juan Carlos Girauta en esRadio | David Alonso Rincón

El candidato de Ciudadanos por Toledo al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Juan Carlos Girauta, ha analizado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la situación en Cataluña, el debate a cinco entre los principales partidos o el posible relevo de Albert Rivera al frente de la formación naranja.

Juan Carlos Girauta ha asegurado que le "preocupa mucho" que "el 10 de noviembre haya pueblos en Cataluña donde no se pueda votar libremente" por los disturbios que han anunciado los CDR en toda Cataluña y ha conminado a Fernando Grande Marlaska a que "cumpla de una vez con su papel de ministro del Interior"

Girauta ha dicho sobre Cataluña que si "hay alguna esperanza" es "gracias al discurso del Rey" del 3 de octubre de 2017. En este sentido ha valorado muy positivamente el "espectacular" discurso de la princesa Leonor en la entrega de los premios Princesa de Gerona frente a "la chusma" que intentó boicotear el acto en Barcelona.

Sobre el debate y el papel de Pedro Sánchez, Girauta ha dicho que el presidente del Gobierno en funciones "no desmintió" que fuera a pactar con los golpistas. También ha asegurado que "se están repitiendo elecciones porque él quiso y es una temeridad". Para el candidato de Cs por Toledo "si a Sánchez le sale mal, si baja un escaño, debería dimitir".

Girauta recordó "el patético espectáculo de Pablo Iglesias" rogándole a Pedro Sánchez "como una enamorada" que pactara con Unidas Podemos mientras el presidente del Gobierno encadenaba "un desprecio tras otro" hacia el líder morado.

La España plurinacional del sanchismo

El candidato de Cs al Congreso ha hablado de uno de los asuntos que salió en el debate que es el silencio de Sánchez cuando le preguntaron sobre el número de naciones que hay en España. Girauta ha dicho que "en este tema manda Iceta" y ha recordado la influencia del PSC en el PSOE.

Ha contado que esa fascinación "viene de un error original de Alfonso Guerra" cuando al intentar aglutinar a los partidos socialistas catalanes "hizo una excepción con el PSC" que "ya era nacionalista en los 80".

El político de Ciudadanos cree que Pedro Sánchez va a "seguir montado sobre los golpistas y aquéllos que le llevaron a la presidencia" y en este sentido invita "a todo el mundo" a que "cada vez que un representante socialista hable de la España plurinacional le pregunte cuáles son esas naciones". En concreto ha dicho que quiere preguntárselo "a Adriana Lastra".

La sucesión de Albert Rivera

Uno de los temas que le han planteado al candidato de Ciudadanos por Toledo es si se iniciará un proceso para suceder a Albert Rivera si los resultados de la formación naranja no son favorables. Juan Carlos Girauta ha dicho que "la sucesión no está planteada".

También ha asegurado que "el núcleo de Cs que llegamos de Cataluña nos metimos en política en las peores condiciones imaginarias, sin esperanza alguna y por un imperativo moral. Entonces, por supuesto que estamos preparados para irnos si la gente quiere". Sin embargo ha apuntado que "mientras estamos en el combate, vamos a por todas".

Girauta ha señalado que "lo que nunca haremos es... porque un banco o una gran multinacional quiera torcer una decisión estratégica tomada en una ejecutiva, no lo vamos a hacer. ¿Que nos quieren matar? Llevan toda la precampaña y la campaña intentándonos matar políticamente". "Si el voto no nos asiste, pues nos iremos y ya vendrán otros", ha indicado el candidato de Cs.

El error estratégico de Manuel Valls

Juan Carlos Girauta también ha tenido unas palabras para el expresidente del Gobierno francés y candidato de Cs a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls. Ha dicho que "utilizó nuestra marca, nuestro prestigio y nuestra potencia para llegar al Ayuntamiento y a la primera de cambio decir que va a apoyar a Ada Colau".

Cree que "no tiene el más mínimo sentido de la estrategia" porque había que hacerle elegir a ella entre "el bloque socialista y el separatista" y "no pudimos hacerlo porque Valls se entregó a Ada Colau".

Le parece "impresionante" que diga "que se había apartado de Cs" cuando "de Cs le apartamos". Ha destacado Girauta que le echaron del grupo municipal "por el gravísimo error estratégico" de apoyar a Colau. Porque "Ada Colau en términos de mal nunca es el menor".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation