Menú

Los vecinos de Parquelagos "respiraron aliviados" tras elegir Iglesias y Montero La Navata como residencia

En las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre, el 33% de los residentes de la urbanización Parquelagos votó al Partido Popular.

0
En las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre, el 33% de los residentes de la urbanización Parquelagos votó al Partido Popular.
La urbanización Parquelagos de Galapagar (Madrid). | Libertad Digital

Los vecinos de la lujosa urbanización Parquelagos de Galapagar (Madrid) "respiraron aliviados" después de que Pablo Iglesias e Irene Montero decidieran elegir la zona residencial de La Navata para vivir.

Tal y como desveló Libertad Digital, el vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad querían comprar en marzo de 2018 una finca de una hectárea ubicada en esta urbanización. Un par de meses después, decidían comprar su residencia actual conocida popularmente como Villa Tinaja, un chalet de 268 m2 con una parcela de más de 2.000 m2 valorado en unos 615.000 euros. Para ello, solicitaron una hipoteca de 540.0000 euros.

En la actualidad, Parquelagos es considerada una urbanización para personas con un nivel adquisitivo alto, pero no es "elitista". Aseguran que su momento de esplendor se vivió hace 20 años, cuando existía "más vida" en la zona y había un "club social" para los residentes. Dando un paseo por la zona, se puede observar un paraje natural extraordinario con grandes chalets que lucen con orgullo la bandera de España. Precisamente, Iglesias ha despreciado en muchas ocasiones la enseña nacional llegando a retirarla de mitines y actos de Podemos.

En las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, el 33% de los residentes de la urbanización Parquelagos votó al Partido Popular. En los comicios generales del 28 de abril del mismo año, el 27% de los vecinos había votado a Vox. A priori, se podría decir que no era la zona residencial que estuviera más en consonancia con la ideología de los que iban a ser sus nuevos vecinos, los líderes del nuevo comunismo bolivariano en España

Sin embargo, al margen de los datos estadísticos de las pasadas elecciones, la realidad es que los vecinos se temían que la llegada de los líderes de Podemos podría "terminar con su tranquilidad". Por ello, "respiraron aliviados", tras conocer que Iglesias y Montero se mudaron a Villa Tinaja en La Navata.

Algunos de los vecinos llegaron a coincidir con Iglesias y Montero en algunas de sus visitas a la urbanización. "Todo no iba a ser malo si venían", asegura un vecino, "ya que nuestra seguridad hubiera mejorado". Paradójicamente, la elección de La Navata por los líderes de la formación morada ha perjudicado la seguridad de Parquelagos, ya que un agente de la Guardia Civil debe vigilar 24 horas al día durante todo el año Villa Tinaja, y las patrullas por el resto del termino municipal se han visto afectadas.

Una urbanización "muy cotizada"

La urbanización Parquelagos en Galapagar debido a su ubicación cuenta con "hermosos paisajes que ofrecen un ambiente placentero y tranquilo. Varios portales inmobiliarios, aseguran que "por sus características, la urbanización es una de las más cotizadas en España".

Diversos agentes inmobiliarios afirman que la urbanización Parquelagos ubicada a 33 kilómetros de Madrid "es una de las más lujosas de Galapagar. Dispone de chalets, adosados y casas unifamiliares disponibles para la venta. El precio promedio de una casa o chalet en esta urbanización oscila entre los 300.000 y los 700.000 euros". "Es una zona tranquila y de pasta", aseguran algunos vecinos del municipio madrileño.

Uno de los grandes atractivos de la urbanización es "su agradable clima mediterráneo. Sin embargo, sus estaciones son pronunciadas. La vegetación predominante son pinos, jaras, fresnos y encinas, así que la mayor parte del paisaje se conforma de bosques mediterráneos, praderas y riberas. En esta zona del municipio se encuentra una parte del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama, un espacio natural protegido de gran belleza que abarca unas 22.000 hectáreas, con animales y vegetación autóctona".

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

En España

    0
    comentarios

    Servicios