Menú

Sánchez cede ante Torra y acepta celebrar la mesa de diálogo el miércoles 26 en Moncloa

"Nos parece perfecto", ha contestado el presidente en una carta remitida al "Estimado President Torra" en la que se desbloquea la fecha de la reunión.

"Nos parece perfecto", ha contestado el presidente en una carta remitida al "Estimado President Torra" en la que se desbloquea la fecha de la reunión.
Pedro Sánchez con Quim Torra | EFE

Torra 1-Sánchez 0. La primera batalla previa al inicio del diálogo entre gobiernos, la de la fecha elegida, la ha ganado el presidente catalán, Quim Torra, al aceptar Pedro Sánchez una de las fechas alternativas propuestas: el miércoles 26 de febrero. Después de la misiva enviada esta mañana por Torra rechazando el lunes 24 por motivos de agenda y proponiendo cinco alternativas, Sánchez ha aceptado que se celebre el miércoles en el Palacio de la Moncloa.

En la carta remitida desde el Gobierno, el presidente manifiesta que "nos parece perfecto poder convocar la primera sesión de la mesa de diálogo el próximo miércoles 26 de febrero por la tarde, en el palacio de la Moncloa". Fuentes del Ejecutivo aseguran que se cumple el objetivo que motivó la maniobra de este miércoles filtrando públicamente la fecha del lunes 24, que era que "Torra mueva ficha" y saliera "del bucle de la confrontación" entre Junts y ERC bloqueando la celebración de este encuentro.

Sánchez insiste en la misiva, que encabeza con un "Estimado President Torra", en "la voluntad sincera de dialogar y de acordar" y "propone recomenzar, retomar nuestro diálogo en el momento en que los caminos se separaron y las razones y los argumentos dejaron de escucharse. Ése Diálogo para el Reencuentro es lo que millones de catalanes y españoles están esperando".

Y añade que "todos sabemos que es necesario el diálogo y ésta debe ser la legislatura que lo promueva. Ése es el espíritu que queremos transmitir a esa Mesa en la que tantas esperanzas tienen depositadas todos los españoles y españolas".

Temas

En España

    0
    comentarios