Menú

Arrimadas acusa a Irene Montero de animar a que se escupa a mujeres el 8-M: "Es una vergüenza"

"Esto no es feminismo, el 8-M no es de Irene Montero" afirma la líder naranja, mientras Villacís anuncia que volverán el año que viene.

"Esto no es feminismo, el 8-M no es de Irene Montero" afirma la líder naranja, mientras Villacís anuncia que volverán el año que viene.
Inés Arrimadas, con un lazo morado. | EFE

Ines Arrimadas realizaba este lunes sus primeras declaraciones como presidenta de Ciudadanos, tras su victoria de este domingo en las primarias, con motivo de su visita al congreso que la asociación de autónomos ATA celebra en Madrid.

Tras el acoso vivido por su partido en la manifestación del 8-M en la capital de España, la nueva líder naranja arremetía con dureza contra la ministra de Igualdad Irene Montero, por estar amparando, argumentaba, este tipo de comportamientos, en concreto "escupitajos, insultos y de todo lo que sufrieron mis compañeras, un año más" especificaba.

"Es una vergüenza que el Gobierno de España esté animando o justificando que a mujeres el 8 de marzo se les insulte, se les escupa, se les intente agredir y se les eche de una manifestación. Eso no es feminismo, es sectarismo, es absolutamente contraproducente, el feminismo es inclusivo, el día 8 de marzo no es de Irene Montero, el 8 de marzo es de todas las mujeres, se celebra en todo el mundo" señalaba.

Cs tiene una mujer líder y el PSOE "jamás"

En la misma línea, y en el mismo acto, una de las víctimas del acoso, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, sin esperar a preguntas de la prensa, arremetía contra el Gobierno de Pedro Sánchez por lo sucedido y ponía en valor, en el contexto del debate sobre el feminismo, que Ciudadanos sea, desde este domingo "el único partido que está liderado por una mujer" un hecho por el que no dudaba en mostrar su orgullo.

"Hay otros partidos que se suman a muchas causas y a muchas manifestaciones, partidos que tienen 140 años de historia pero jamás han sido liderados por una mujer" afirmaba en una inequívoca alusión al PSOE. Villacís aseguraba además que "por más que quieran usar la violencia para acallarnos" seguirán defendiendo lo mismo y volverán, anunciaba, el año que viene a las movilizaciones, a las que ayer acudió también por primera vez el PP.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador