Menú

Torra pide a Sánchez el confinamiento de toda Cataluña por el avance del coronavirus

La Generalidad ha ordenado el cierre de todas las áreas comerciales para evitar el colapso del sistema sanitario por el coronavirus.

La Generalidad ha ordenado el cierre de todas las áreas comerciales para evitar el colapso del sistema sanitario por el coronavirus.
Quim Torra. | EFE

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha propuesto el confinamiento de toda Cataluña para evitar la expansión del coronavirus y el colapso del sistema sanitario. Torra ha pedido el cierre de puertos, aeropuertos y accesos terrestres a la comunidad autónoma en una comparecencia en el palacio de la Generalidad a las ocho y media de la noche. Según el presidente autonómico, la medida debe tomarse por solidaridad y para preservar el sistema sanitario del colapso dado el crecimiento del número de contagios.

Torra ha reclamado la colaboración del Estado para hacer efectivo el blindaje de la comunidad autónoma y ha pedido a la población que evite los desplazamientos y se recluya en sus domicilios. Tras el cierre de los centros educativos de toda índole decretado el jueves, la Generalidad también ha ordenado el cierre de las áreas comerciales donde no se expendan productos básicos.

"La evolución de los contagios nos exige ser más drásticos", ha señalado Torra, quien se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que autorice el cierre de puertos, aeropuertos y accesos por carretera. Según Torra, se trata de evitar la propagación de la enfermedad.

Cataluña ha sido la primera comunidad en aplicar el confinamiento de una población. Se trata de Igualada y su área de influencia, donde los Mossos d'Esquadra controlan las entradas y salidas por carretera. La medida afecta a unas setenta mil personas.

Temas

En España

    0
    comentarios