Menú

Coronavirus: el Rey visita el hospital de emergencias instalado en Ifema

Felipe VI ha visitado la mañana del jueves el hospital montado en el Ifema de Madrid debido a la urgencia del coronavirus.

LD/Agencias
0

El rey Felipe VI está visitando este jueves por la mañana el hospital de emergencia para atender a pacientes de coronavirus instalado en los pabellones del recinto ferial de Madrid, Ifema, han informado fuentes de Casa Real.

El jefe del Estado se encuentra acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Está previsto que este hospital, puesto en marcha con la Comunidad de Madrid con el Ministerio de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegue a tener las 1.500 camas programadas la semana que viene, aunque podría ampliarse hasta 5.500.

El Rey ha mantenido en los últimos días varias reuniones con responsables de luchar contra la crisis sanitaria; este miércoles se reunió con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la semana pasada con Robles. Anteayer mantuvo una conversación telefónica con el general jefe de la UME, Luis Manuel Martínez Mejide, para transmitirle el reconocimiento al trabajo de las Fuerzas Armadas.

El hospital se ubica en los pabellones 7 y 9, donde están previstas las primeras 1.300 camas convencionales más 96 puestos UCI, suman cerca de 35.000 metros cuadrados.

En ambos pabellones —uno se llamará La Paz y otro Puerta de Hierro, en referencia a dos de los hospitales públicos de la red asistencial madrileña—, los módulos están espaciados y se ha establecido una separación entre camas de 3 metros, por lo que si es necesario, se podrán añadir más hasta tener disponibles 2.000.

El hospital suma al recurso habilitado como albergue también en un pabellón de Ifema para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital.

En España

    0
    comentarios

    Servicios