Menú

Fallece por coronavirus el ex director general de la Policía Juan Cotino

Se le diagnosticó una infección por Covid-19 y fue ingresado en el hospital de Manises, donde ha muerto a los 70 años.

Se le diagnosticó una infección por Covid-19 y fue ingresado en el hospital de Manises, donde ha muerto a los 70 años.
Juan Cotino en una imagen de archivo. | EFE

El exvicepresidente del Gobierno valenciano del Partido Popular, expresidente de Las Cortes Valencianas y ex director general de la Policía, Juan Cotino, ha fallecido este lunes a los 70 años de edad por coronavirus.

Cotino, al que se le diagnosticó una infección por Covid-19, fue ingresado en el hospital de Manises hace casi un mes y allí ha muerto este lunes, según ha confirmado el PP de la Comunidad Valenciana.

En 1996, Cotino fue nombrado director general de la Policía Nacional con José María Aznar como presidente del Gobierno. También ocupó el puesto de Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Tras ello, fue consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Comunidad Valenciana y en 2007, lo nombraron vicepresidente tercero de región y consejero de Bienestar Social. Tras las elecciones del 22 de mayo de 2011, lo designaron Presidente de las Cortes Valencianas.

En los últimos años, estaba pendiente de juicio por el caso de los contratos de Televisión Valenciana con la trama Gürtel con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador