Colabora

Una edil del Bildu participa junto a decenas de jóvenes en un baile masivo en Beasain

La Ertzaintza asegura que si se "logra identificar a las personas que participaron, se les denunciará".

Decenas de jóvenes en Beasain bailan y dan vueltas en torno a una farola por la que está trepando una persona, aclamada por los participantes. Ninguno de ellos lleva mascarilla y todos incumplen flagrantemente las medidas de seguridad durante las fiestas de Loinaz, que se suspendieron precisamente por la pandemia.

Entre ellos, se encuentra la edil de EH Bildu en Beasain, Maddi Imaz, que ya ha sido denunciada por la Ertzaintza por "incumplimiento" del estado de alarma y se ha visto obligada a dimitir.

Imaz ha presentado este sábado su dimisión a EH Bildu en un escrito, difundido a través de Twitter, en el que reconocía haber actuado con "irresponsabilidad", una actitud que, según indicaba, no concuerda con la posición que ha mantenido su formación ante la pandemia.

El departamento vasco de Seguridad ha señalado que efectivos de la Ertzaintza están analizando las imágenes que se han difundido profusamente a través de distintas redes sociales y han anunciado que si se "logra identificar a las personas que participaron se les denunciará", aunque en gran medida dependerá de la "calidad" del vídeo.

Las fuentes han precisado que el baile tuvo lugar sobre las 22.00 horas, que se celebró "de forma puntual" y que cuando las patrullas de la Policía Vasca acudieron al lugar "los participantes se fueron disolviendo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario