Menú

TV3 anuncia un documental sobre los negocios de Juan Carlos, pero no sobre los de Pujol

El virus de la corona es el título del reportaje producido por la autonómica vasca y que difundirá la catalana.

0
El virus de la corona es el título del reportaje producido por la autonómica vasca y que difundirá la catalana.
El rey Juan Carlos I | Gtres

La televisión autonómica catalana dedicó una pieza del informativo del mediodía del pasado miércoles a realzar el perfil de Jordi Pujol con ocasión de su noventa cumpleaños. El abogado Xavier Melero (que defendió al golpista Forn en el juicio por el 1-O y fue letrado de los Pujol), el periodista de La Vanguardia Francesc Marc Álvaro, la historiadora Anna Sallés y el exconsejero de ERC Joan Manuel Tresserres glosaron la figura política del defraudador y evasor confeso en menoscabo de los delitos admitidos por el expresidente regional y su familia.

El trato de favor concedido a Pujol y su familia contrasta con la dureza con la que la televisión regional trata al rey emérito y a la monarquía. Así, TV3 anuncia para este domingo la emisión del reportaje El virus de la corona, una producción de ETB, la televisión autonómica vasca, con la participación de algunos periodistas que especulan sobre la fortuna de Juan Carlos I y las comisiones del denominado Ave del desierto entre Medina y La Meca.

Los periodistas entrevistados por ETB (José María Irujo, de El País, James Badcock, The Telegraph y Caroline Zumbach, de la Tribune de Geneve) aseguran además que "es mucho pedir por parte de Felipe VI que creamos que no sabía nada".

En cuanto a los negocios de los Pujol, TV3 se limita a informar de manera sesgada en su canal de noticias 3/24 de la celebración del juicio de la llamada "policía patriótica". Así, se subraya que Jordi Pujol Ferrusola ejerce de acusación particular y ha declarado como testigo en relación a un pendrive con información sobre sus negocios que habría sido obtenido de manera ilegal y que podría dar al traste con todo el caso Pujol.

Según TV3 "dos sesiones del juicio permiten dibujar el modus operandi de la denominada policía patriótica del PP, la de Eugenio Pino, exdirector operativo del cuerpo, el hombre que fabricaría pruebas contra adversarios políticos por orden del ministro de Interior Jorge Fernández Díaz y que necesitaría a la Udef, la unidad investigadora sobre la delincuencia económica, y a la policía judicial para blanquear el trabajo".

En España

    0
    comentarios

    Servicios