Menú

Grupos de extrema izquierda increpan y se enfrentan a dirigentes de Vox tras un mítin en San Sebastián

Un amplio dispositivo de la Ertzaintza ha escoltado a Javier Ortega Smith y otros dirigentes durante su recorrido por el centro de la ciudad.

Un amplio dispositivo de la Ertzaintza ha escoltado a Javier Ortega Smith y otros dirigentes durante su recorrido por el centro de la ciudad.

El mitin celebrado por Vox este mediodía en San Sebastián ha concluido con incidentes. Un centenar de individuos ha increpado e insultado al secretario general de este partido, Javier Ortega Smith, y las personas que le acompañaban al término del acto.

Un amplio dispositivo de la Ertzaintza ha tenido que escoltar a los asistentes del evento celebrado en los Jardines de Alderdi Eder de la capital guipuzcoana, junto al monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo emplazado en esta zona.

El acto se ha celebrado sin incidentes, pero cuando los miembros de Vox se disponían a abandonar el lugar escoltados por la Ertzaintza, los gritos han arreciado por parte de los radicales, que han seguido a Smith y a sus acompañantes en su recorrido por el centro de San Sebastián con el lanzamiento de algún objeto, lo que ha obligado a los agentes policiales a mantener la barrera de seguridad, sin que se hayan visto obligados a cargar por el momento.

El secretario general de Vox y su comitiva han entrado en un bar de la capital donostiarra, mientras la Ertzaintza ha custodiado la calle en la que se encuentra el local y grupos de exaltados han seguido increpándole.

También se produjeron incidentes en Bilbao al término de otro mitin que Ortega Smith ofreció el pasado viernes en el barrio de San Francisco de la capital vizcaína.

Temas

En España

    0
    comentarios