
Javier Ortega Smith-Molina

Javier Ortega Smith-Molina (Madrid, 1968) es un abogado, militar y político español, actual secretario general del partido Vox. De padre español y madre argentina, es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá. Como militar del Ejército Español, formó parte del cuerpo de élite de operaciones especiales, los GOES, con sede en Alicante.


Así avanza la guerra civil de Vox en Cibeles: "Usted no es la portavoz, ni legítima ni de ninguna manera"
Ortega Smith continúa figurando como portavoz para el Pleno mientras Arantxa Cabello insiste en reivindicarse como la "portavoz legítima" de Vox.

Madrid homenajeará en un espacio público a los dos guardias civiles fallecidos en Huelva
La propuesta ha salido adelante con el voto a favor de Vox y PP, la abstención de Más Madrid y la aprobación parcial del PSOE.

Almeida recurrirá ante el Supremo la anulación del 'tasazo' de basuras para defender su legalidad
El alcalde de Madrid confirma el recurso de casación tras el aval de los servicios jurídicos y rechaza la devolución masiva que exige la izquierda.

La crisis de Vox revienta en el Pleno de Madrid: "Nunca intervengo por alusiones, pero esto me parece muy serio"
Arantxa Cabello, que se ha proclamado "portavoz legítima", ha tachado de "cacicada" que no se haya ejecutado la expulsión de Ortega Smith en Cibeles.

Cibeles da un plazo de cinco días a Vox para que acredite la expulsión y Ortega y los orteguistas anuncian una demanda
Igacio Garriga tiene de plazo hasta el viernes mientras Ortega acusa directamente a Abascal y los Ariza de promover una persecución.

Ortega Smith mueve ficha ante la "ilegalidad" de la cúpula de Vox
"Vuestra vulneración de derechos fundamentales, arbitrariedad y prepotencia se resolverá en los tribunales de Justicia", ha adelantado.

Vox comunica a Ortega Smith, Toscano y Ansaldo su expulsión definitiva
Javier Ortega Smith dejaría de ser portavoz del grupo, que quedaría integrado solo por dos concejales.

Vox abre expediente de expulsión a Iván Espinosa después de pedir un congreso extraordinario
Abandonó sus cargos en Vox hace más de dos años, pero sigue siendo afiliado.

¿Conviene la crisis de Vox?
La cuestión es si esta crisis es, para los muchos que sin ser votantes de Vox desean deshacerse de Sánchez, una buena o una mala noticia. La respuesta es que es muy buena.