Menú

Marjaliza confirma al juez que financió con 1 millón en negro al PSOE en Madrid

Fuentes consultadas por LD señalan que Marjaliza ha reconocido que financió campañas del PP, PSOE e IU del 2003 en Pinto, Parla, Valdemoro o Aranjuez.

0
Fuentes consultadas por LD señalan que Marjaliza ha reconocido que financió campañas del PP, PSOE e IU del 2003 en Pinto, Parla, Valdemoro o Aranjuez.
El empresario David Marjaliza | EFE

El denominado cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza, ha confirmado en sede judicial que financió al PSOE de Madrid con 970.290 euros en negro, que dirigía Rafael Simancas, como publicó El Mundo.

Marjaliza ha comparecido durante más de dos horas y media ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. El empresario fue citado por el juez tras aportar, 6 años después de que estallase la trama corrupta, documentación sobre la financiación de campañas electorales a los partidos.

El principal imputado de la Púnica ha detallado ante el instructor los apuntes que reflejaban la supuesta doble contabilidad que aportó al Juzgado y que hacen referencia al pago de comisiones a partidos políticos. Dichos manuscritos recogían el pago de 15.025 euros para Izquierda Unida y de 105.489 euros para el PP.

Según fuentes presentes en la declaración, consultadas por Libertad Digital, Marjaliza ha reconocido que financió la campaña electoral de políticos del PP, PSOE e IU del año 2003 en varios municipios madrileños como Pinto, Parla, Valdemoro o Aranjuez.

El empresario ha asegurado que entregaba dinero a los partidos para sus respectivas campañas en función de la representación de concejales que ostentaban en cada localidad. También ha afirmado ante el juez que decidió "colaborar con la justicia" en esta causa para quitarse años de pena, porque "no quiere pasarse 20 años en la cárcel".

"Las fiscales están reclutando testigos para incriminar a Aguirre"

Tal y como publicó este diario, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha denunciado que las fiscales Anticorrupción de Púnica, Carmen García Cerdá y Teresa Gálvez, han "reclutado testigos" para incriminarla en esta trama corrupta. La instrucción de la causa debía haber finalizado el 6 de junio y se prolongó hasta el 27 de agosto tras la pandemia de la covid-19.

El próximo jueves 9 de julio, el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado como testigos a propuesta de la Fiscalía Anticorrupción a la exadministradora de empresas de la trama Gürtel, Isabel Jordán; el exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, condenado y en prisión por el caso Gürtel, y al exalcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, el Albondiguilla, pendiente de juicio por su implicación en la trama liderada por Francisco Correa.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

En España

    0
    comentarios

    Servicios