Menú

El manual de consejos de seguridad de la Policía Nacional para el verano

Point Fort Fichet en colaboración con Policía Nacional pone a disposición de sus clientes las medidas más innovadoras en seguridad contra el robo.

0
Point Fort Fichet en colaboración con Policía Nacional pone a disposición de sus clientes las medidas más innovadoras en seguridad contra el robo.
Imagen de un ladrón robando en una casa.

Con la llegada del verano, las autoridades confirman que aumentan los robos en las viviendas de los españoles. Son tiempos de inestabilidad y por eso, Point Fort Fichet en colaboración con Policía Nacional pone a disposición de sus clientes las medidas más innovadoras en lo que a seguridad contra el robo con fractura se refiere y ofrece más de 40 años de experiencia en la protección del hogar.

Se estima que un ladrón tiene 9 segundos para abrir la puerta de la casa en la que desea entrar. Ponerles difícil la entrada en nuestra casa a través de los sistemas de cierre o con puertas acorazadas para evitar butrones, es una solución sencilla y fiable. En el caso de no poder abrir la puerta en un tiempo límite, el ladrón tendrá que huir. Por eso, Point Fort Fichet, y siguiendo también los consejos de Policía Nacional, te recomendamos tomar algunas medidas de precaución extra durante estas fechas:

Previene

Protege tu puerta. El 80% de los robos en domicilios se producen a través de la puerta (es la idea). Siempre que sea posible, una puerta acorazada aumentará notablemente las posibilidades de resistencia ante un robo. Para evitar que la apalanquen, una puerta acorazada frustrará cualquier intento de apalancamiento. En caso de no ser posible, refuerza la parte de las bisagras de tu puerta con pivotes de acero.

Elige puertas acorazadas con un nivel de seguridad EN 1627 clase 3 o superior según normativa europea. Revisa el correcto funcionamiento del cilindro y, llegado el caso, actualízalo por un cilindro de última tecnología cuyo duplicado de llave requiera de tarjeta con código del producto, ya que, siempre te ofrecerá más seguridad. Procura que tu puerta tenga al menos tres puntos de cierre separados (independientes) y, a ser posible, al menos dos de ellos de gancho. Llevará más tiempo abrirla y el ladrón puede desistir.

Los escudos protectores en la cerradura, esconden la marca del bombín y son una medida disuasoria. Acude siempre a expertos en seguridad acreditados con servicio técnico 24/7.
El conserje debe estar a cargo solo de la seguridad del edificio. Los muelles recuperadores y retenedores aseguran que las puertas de acceso se cierren siempre correctamente.

Las cámaras de seguridad deben ser colocadas en plano horizontal y en lugares con buena iluminación, nunca a contraluz. Utiliza productos con calidad certificada, con sellos de calidad UNE, EN, ES, ISO, AENOR, CNPP, SKG, Vds... Las ventanas más seguras son las tipo oscilo-batientes. Por tu seguridad utiliza productos probados y certificados por laboratorios independientes.

Cierra

Si vas a estar fuera unos días, recuerda: puertas y ventanas cerradas. Al salir, asegúrate de cerrarlas bien. También las que dan a patios o sótanos. Cierra siempre con llave, no solo con el resbalón, porque puede abrirse fácilmente. Revisa que no exista hueco entre la puerta y el suelo. Cierra el paso de gas y agua.

Actúa

Que tu vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio. No desconectes totalmente la electricidad. Un timbre desconectado es signo de ausencia. No cierres del todo las persianas. La tecnología te lo pone más fácil: los temporizadores automáticos que encienden y apagan las luces o la radio ayudan a aparentar que la casa está habitada. Si puedes, pide a un vecino que recoja tu correo y deja un teléfono para emergencias. Nunca escondas una llave de repuesto cerca de tu casa o en lugares como buzón, macetas o caja de contadores.

Calla

Evita comentar tus planes con desconocidos o en las redes sociales. Asegúrate de que tus hijos tampoco informan de vuestra ausencia ni aportan datos personales.

Guarda

No dejes a la vista tus objetos de valor: llaves, talonarios, claves de tarjetas o códigos de acceso a banca online. Si tienes que dejar objetos de valor, mejor guárdalos en una caja de seguridad. Elabora un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos, marca y modelo y fotografíalos. En caso de robo, es más fácil recuperarlos.

Vigila

Abrir tu puerta o el portal a desconocidos compromete tu seguridad y la de tus vecinos. No quedes en tu casa con desconocidos por teléfono o internet. Acepta solo servicios que hayas solicitado previamente (agua, luz, teléfono, gas) y exige acreditación a sus representantes. Mantén la puerta cerrada hasta que puedas identificar plenamente a la persona que llama.

Denuncia

La colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos. Si ves gente merodeando o ruidos en viviendas desocupadas, llama a la Policía (091) o a la Guardia Civil (062). Por último, si un ladrón entra en tu casa, nunca le hagas frente. Intenta huir y llamar a quien pueda ayudarte.

En España

    0
    comentarios

    Servicios