Menú

Se archiva provisionalmente la causa contra 'la manada de Bilbao'

La magistrada considera que las pruebas no son suficientes para "enervar" la presunción de inocencia.

0
La magistrada considera que las pruebas no son suficientes para "enervar" la presunción de inocencia.
Vista del Parque Etxebarria de Bilbao. | Wikipedia (Zarateman)

La jueza que instruye la causa de supuesta violación a una joven en agosto de 2019 por parte de seis individuos de nacionalidad argelina en la capital vizcaína, conocido como el caso de la manada de Bilbao, ha decretado el archivo provisional.

Según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, la magistrada ha considerado en su auto, comunicado este pasado viernes, que las pruebas no son suficientes para "enervar" la presunción de inocencia. El archivo de la causa no es firme, sino provisional, por lo que podrá ser recurrido.

Los hechos que se han investigado se habrían producido en la madrugada del 2 de agosto de 2019, en el Parque de Etxebarria de Bilbao. La joven denunció haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un grupo de seis individuos.

Agentes de la Ertzaintza y la Policía Local arrestaron unas horas después a los presuntos autores. Dos de los seis detenidos ingresaron inicialmente en prisión por orden judicial, mientras que el resto de imputados quedó en libertad con la condición de presentarse periódicamente en dependencias judiciales. En la actualidad, solo uno de ellos, conocido como "el buho" por un tatuaje, se encuentra en prisión preventiva.

En España

    0
    comentarios

    Servicios