Menú

Casado ve al Gobierno "desbordado" y pide una reforma legal exprés para confinar sin estado de alarma

Pide al PSOE negociar en "15 o 20 días" la modificación de la Ley Orgánica de Sanidad y la de Jurisdicción Contencioso Administrativa.

0

"Desbordado", así es como ven en el Partido Popular al Gobierno de Pedro Sánchez ante los rebrotes de coronavirus. Consideran en Génova que su improvisación está destrozando la economía española, afectando ahora gravemente al turismo.

Así lo ha asegurado Pablo Casado que este lunes reunía a su comité de seguimiento de la covid-19. En ese encuentro, el líder popular ha explicado el Plan B que proponen desde su formación a Pedro Sánchez para actuar ante los rebrotes de forma coordinada. Ese plan jurídico, económico y sanitario incluye la modificación urgente de dos normas, la Ley Orgánica de Sanidad de 1986 y la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa. Casado pide que se haga de manera urgente en "quince o veinte días".

Confinar sin tener que acudir al estado de alarma

Casado pide "completar" la Ley Orgánica sanitaria de 1986, que puede limitar derechos fundamentales, para que esa norma se pueda usar para confinar sin tener que acudir al estado de alarma de nuevo.

Con el fin de ser "muy garantista" para dar seguridad jurídica, Casado pide también una modificación de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa para cuando se decida la "reclusión forzosa en un domicilio" o el "internamiento hospitalario forzoso de un enfermo".

"No encontraría ningún motivo para que el PSOE no se sentara con nosotros hoy mismo para tramitar este proyecto de ley de manera urgente", ha apuntado un Casado que ha recordado que "demasiado hemos sufrido en España como para tener que enfrentar una oleada de rebrotes. Ya hay 208 focos nuevos de contagios, con un Gobierno que vuelve a estar desbordado o pasivo ante lo que está pasando".

Frente a ello, "hay un plan B, un plan alternativo al cierre económico ruinoso de todo un país y al confinamiento que ha causado estragos en salud mental, salud física y en economía en todos los hogares españoles", que se tiene que "asumir ya", ha sentenciado el líder popular que ha pedido a Sánchez "más humildad", "menos autobombo", "menos propaganda " y "menos pasillos de aplausos".

En España

    0
    comentarios

    Servicios