Menú

De caladero de turistas a "bomba radioactiva": así pedía Page a los madrileños que veranearan en Castilla-La Mancha

García-Page afeó a los presidentes autonómicos que criticaban la entrada de ciudadanos de otras regiones.

0
García-Page afeó a los presidentes autonómicos que criticaban la entrada de ciudadanos de otras regiones.
Emiliano García Page | Europa Press

El Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha una campaña de promoción turística de la región centrada en su fase inicial en la modalidad online, en la que potenciaba Castilla-La Mancha como un destino turístico seguro, cercano y sostenible.

La campaña, que se puso en marcha en su primera fase a través de las redes sociales, resaltaba los valores patrimoniales, naturales, culturales y gastronómicos de la región; remarcando algunos de los atractivos turísticos con los que contamos en las cinco provincias.

Esa campaña formó parte de las actuaciones dirigidas de manera particular al sector turístico en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la covid-19. De manera paralela, el Gobierno regional editó un vídeo en el que agradecía el esfuerzo del sector turístico durante la pandemia.

"La campaña arranca esta semana a través de las redes sociales, donde el turismo regional se posicionará con fuerza resaltando su seguridad y cercanía como destino turístico" informó la Junta en un comunicado.

"La iniciativa, que nace bajo el lema 'Castilla-La Mancha, tus vacaciones nunca han estado tan cerca', hace un esfuerzo de promoción coincidiendo con el final del estado de alarma, momento también en el que se empieza a retomar la movilidad entre distintos territorios a nivel nacional".

Más adelante la idea fue la de posicionar a la región en los principales medios de comunicación nacionales y regionales y asegura una fuerte presencia de Castilla-La Mancha en las principales ciudades del país, focalizada en Barcelona y Madrid como punto de entrada de viajeros nacionales e internacionales.

La campaña de promoción turística de la región impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que contó con más de 200 acciones en todos los formatos con una inversión de más de tres millones de euros, y fue anunciada por el presidente regional, Emiliano García-Page, trató de situar a la región en los principales espacios informativos de todo el país, reforzando su presencia en las grandes ciudades que suponen una importante puerta de entrada y de captación de viajeros nacionales e internacionales, además de en publicaciones especializadas y revistas de mayor tirada en el conjunto del país.

García-Page y el "sentido común"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, criticó en su día a los presidentes autonómicos que pedían que no acudieran a sus territorios ciudadanos de otras comunidades autónomas que registraran muchos casos de coronavirus, ante lo que pidió tener "sentido común".

García-Page lamentó que algunos líderes regionales dijeran "que desde el sábado a las doce de la noche" no quieren recibir a nadie. "Si hubiéramos hecho eso nosotros —al principio—, hubiéramos tenido menos pandemia", dijo.

Este miércoles el presidente regional afirmó que el aumento de contagios de covid-19 en la región se debe a la situación derivada de Madrid por la movilidad en los positivos, asegurando que un 80% de los casos positivos proceden de la comunidad madrileña.

"Un 80% los casos de contagios de Castilla-La Mancha nos han llegado de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid", señaló. "Nos irá bien o mal en función, sobre todo, de lo que se controle o descontrole Madrid", insistió sobre la capital.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD