Menú

El ataque furibundo del fiscal Navajas: "Madrigal y otro compañero estaban contaminados ideológicamente"

Según Navajas, "con esta tropa, no podía ir a la guerra", en referencia a la convocatoria de la Junta de Fiscales de Sala por las querellas del covid.

0
Según Navajas, "con esta tropa, no podía ir a la guerra", en referencia a la convocatoria de la Junta de Fiscales de Sala por las querellas del covid.
Luis Navajas, teniente fiscal del Tribunal Supremo. | EFE

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, ha arremetido duramente contra la ex fiscal general del Estado y una de los 4 fiscales del 1-O, Consuelo Madrigal. Navajas ha recibido muchas críticas internas en los últimos días tras pedir en un informe que las 20 querellas presentadas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la pandemia de la covid-19 fueran archivadas.

En una entrevista en Onda Cero, Navajas ha atacado de forma furibunda a Madrigal asegurando que ella y otro compañero de la Fiscalía del Supremo le visitaron a su despacho "para tratar de influenciarlo" antes de emitir el informe sobre las querellas de la Covid. Según Navajas, "no convocó la Junta de Fiscales porque habría tenido que excluir a Madrigal y a su compañero porque eran esclavos de su ideología y estaban contaminados". "Con esta tropa, no podía ir a la guerra", añadía.

El teniente fiscal del Supremo también ha atacado a Madrigal por escribir un artículo de opinión en El Mundo en el que cuestionaba el estado de alarma decretado por el Gobierno de Sánchez. Según Navajas, otro de los motivos por los que no convocó la Junta de Fiscales que demandaba la Asociación de Fiscales AF fue para "evitar filtraciones" de la reunión a los medios de comunicación.

Durante la entrevista, Navajas ha defendido su informe y ha insinuado que las críticas que ha recibido han podido venir por parte de los 4 fiscales del 1-O (Consuelo Madrigal, Fidel Cadena, Javier Zaragoza o Jaime Moreno). El teniente fiscal del Supremo ha asegurado que "tenía dudas" de la calificación del golpe del 1-O como rebelión, pero que respetó el criterio de sus compañeros y que luego el Supremo "les pinchó el globo".

Además, ha asegurado que si antes no se podía criticar los nombramientos de fiscales cuando gobernaba el PP, tampoco se puede hacer ahora cuando lo hace el PSOE y Dolores Delgado es la fiscal general del Estado.

Navajas que se ha autodefinido como "monárquico, monógamo y madridista" ha asegurado que la actuación de Juan Carlos I ha sido "reprobable" y que "nos ha decepcionado". Además, ha asegurado sobre la estrecha relación de la abogada de Podemos, Marta Flor, y el fiscal Anticorrupción, Ignacio Stampa, que él "habría apartado al fiscal del caso".

Tal y como desveló este diario en junio, Navajas ha sido el encargado de decidir sobre la petición de admisión o archivo de las querellas presentadas. El fiscal de 71 años terminó su mandato en diciembre y podría haber sido sustituido inmediatamente. Sin embargo, Delgado optó por mantenerlo hasta su jubilación y que pudiera encargarse de despachar este asunto. "Le estaba muy agradecido por ello", afirman.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

En España

    0
    comentarios

    Servicios