Menú

Iglesias se hace el tonto ante las preguntas sobre la corrupción de Podemos: "¿A qué escándalos se refiere?"

Teodoro García Egea y Macarena Olona han recordado en la sesión de este miércoles los escándalos que afectan al partido morado.

Teodoro García Egea y Macarena Olona han recordado en la sesión de este miércoles los escándalos que afectan al partido morado.

Ni la imputación de Podemos como persona jurídica por parte del juez Juan José Escalonilla, ni la de tres dirigentes de la cúpula morada, incluido su muy próximo Juan Manuel del Olmo, son suficientes para que Pablo Iglesias acepte que hay un "escándalo" o que deba dar explicaciones por él, todo tras la denuncia del exabogado de la formación, José Manuel Calvente, de manejos irregulares en las cuentas del partido.

Con fingida y escenificada ignorancia, el vicepresidente segundo del Gobierno contestaba en la sesión de control de este miércoles a la Secretaria General del grupo de Vox, Macarena Olona, quien le pregunta si consideraba dimitir "a la vista de los escándalos judiciales que le afectan a usted y a su partido. "¿A qué escándalos se refiere?", le espetaba Iglesias por toda respuesta.

Olona, sin embargo, orillaba la cuestión de la corrupción en su réplica y le hablaba del caso de Rodrigo Lanza, el condenado por el asesinato de un hombre que llevaba unos tirantes con la bandera de España. Iglesias le contestaba diciendo que no había hablado de ningún caso en su contra y acusaba a Vox de corrupción citando las informaciones sobre la actividad como arquitecta de su líder en Madrid, Rocío Monasterio, las condenas por injurias a su eurodiputado Hermann Terstch o las acusaciones contra el que fuera líder del partido derechista en Andalucía, Francisco Serrano, recientemente apartado de su cargo.

"El único que va a tener que ir al juzgado es usted"

Pero Olona no ha sido la única en destacar los escándalos de Podemos en la sesión de este miércoles. "Si va a hablar de corrupción, recuerde que, de todos los que estamos aquí, el único que va a tener que ir al juzgado es usted", le espetaba en su turno el número dos del PP, Teodoro García Egea.

"En Podemos, para hacer carrera tienes que haber sido imputado o condenado", añadía el secretario general de los populares en referencia a dirigentes de Podemos como Isabel Serra, Juanma del Olmo o Echenique, y sus problemas con Hacienda. "Cuando a alguien le condenan, se le expulsa. En Podemos, le dan un cargo", ironizaba Egea.

"¿Qué se siente al gobernar con un partido imputado?", le preguntaba también en su turno el secretario general del PP a la vicepresidenta Calvo. "Nada de esto le es ajeno", añadía en referencia al pasado de la dirigente socialista como consejera de los ERE. Un Egea que también criticaba que el Gobierno trate mejor a Bildu que al Rey y exigía a Sánchez explicaciones por no permitir que el jefe del Estado viaje a Cataluña.

En su respuesta, Iglesias ignoraba, una vez más, los escándalos de su formación y se defendía pasando al ataque: "Se han unido a la ultraderecha. No volverán a formar parte del Consejo de Ministros de este país".

Temas

En España

    0
    comentarios