Colabora

Varios encapuchados atacan el negocio de la madre y hermana de Santiago Abascal

El líder de Vox muestra varias fotografías de los destrozos sufridos en el local propiedad de su madre y su hermana.

Pintada en la tienda de la familia de Abascal | Twitter Santiago Abascal

Cristales con varias pedradas y una pintada en color rojo en la que se puede leer un mensaje escrito en vasco: "Ea hau gustoko duzun, faxista", que traducido al castellano significa "a ver si te gusta esto, fascista". Así quedó en la noche del sábado la tienda que la madre y la hermana de Santiago Abascal tienen en la localidad alavesa de Amurrio, municipio en el que nació el líder de Vox.

Por medio de varias fotografías, Abascal ha denunciado a través de Twitter el estado en el que ha quedado el local. "Esta noche tres ratas encapuchadas han atacado el negocio de mi madre y mi hermana apedreando los cristales y dejando una pintada amenazante", ha escrito el político en la red social. "Mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan incluso a sus familias", ha añadido.

Sin embargo, no es la primera vez que la tienda de la familia Abascal sufre ataques de este tipo. De ahí, que hayan tomado medidas extra de seguridad para que los destrozos sean los mínimos posibles. El mismo Abascal lo ha confirmado: "No han podido romper las lunas y quemar los cristales porque están blindados desde el año 1999, año en el que los socios de Sánchez e Iglesias ya nos quemaron la tienda en febrero y lo volvieron a intentar en marzo". Su familia es propietaria de este local desde el año 1946.

Investigación abierta

Tras el ataque, el Departamento de Seguridad vasco ha confirmado que la Ertzaintza ha recibido una denuncia por parte de alguna persona vinculada al negocio y que se está investigando lo sucedido para intentar averiguar quiénes han sido los autores de los destrozos.

Además, el líder de Vox ha recibido a través de las redes sociales el apoyo de políticos como Pablo Casado, que en las últimas semanas ha intentado desmarcarse todo lo posible de Vox. "Condeno el ataque que ha sufrido el comercio familiar de Santiago Absacal y espero que los agresores sean identificados y paguen por ello", ha escrito en Twitter donde además ha confirmado que ha hablado personalmente con Abascal para trasladarle su apoyo.

También se han solidarizado con Abascal otros políticos como la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha colgado un tuit en el que ha expresado su "más rotunda condena a este ataque" que ha sufrido la familia del político, la exportavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha calificado el acto vandálico de "absolutamente deplorable" o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha remarcado que "la violencia no tiene cabida en nuestras calles".

Asimismo, Carlos Iturgaiz, presidente del PP vasco y excompañero de Santiago Abascal, ha querido mostrar su apoyo a Abascal. "Mi más enérgico rechazo a este asqueroso y cobarde ataque", ha escrito en Twitter añadiendo que "todos conocemos en esta tierra a esas alimañas fundamentalistas fanáticas y encapuchadas".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario