Menú

Ada Colau imagina una Barcelona de mayoría musulmana

Polémica por un cartel del partido de Colau contra los coches en el que la población musulmana es mayoritaria.

Polémica por un cartel del partido de Colau contra los coches en el que la población musulmana es mayoritaria.
Polémico cartel con la Barcelona que ve Ada Colau en diez años. | @bcnencomu

El partido de Ada Colau, Barcelona en Comú pretende erradicar el coche de la ciudad. Tras conseguir el cierre de la factoría de Nissan, proyecta prohibir el tránsito de vehículos privados en el centro en favor de un modelo basado en patinetes y bicicletas. El modelo está siendo duramente criticado por vecinos y comerciantes, que temen verse abocados al cierre si tras la pandemia del coronavirus la alcaldesa consigue imponer su modelo urbano.

Tales planes vienen acompañados por un cartel que ha causado un cierto revuelo en las redes sociales. En la imagen se aprecia una calle transitada por una mayoría de personas con atuendos musulmanes. En teoría se trata de Barcelona, pero según alegan no pocos usuarios de Twitter parece una calle de Marruecos dada la profusión de mujeres con pañuelos en la cabeza a la usanza musulmana.

El propósito de Colau es convertir Barcelona en una única "supermanzana" vedada al tráfico privado en un plazo de diez años. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en Twitter es la proyección visual a diez años vista de Barcelona, con una mayoría de población netamente musulmana, según el cartel.

Temas

En España

    0
    comentarios