Menú

Ana Losada: "El TSJC ha puesto una fecha de fin a la expulsión del español en las escuelas"

La presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe comenta en esRadio la multitudinaria protesta contra la ley Celaá.

Entrevista a Ana Losada

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe comenta en esRadio la multitudinaria protesta contra la ley Celaá.
Ciudadanos participan desde sus vehículos en la manifestación convocada en Sevilla contra la Ley Celaá. | EFE

El pasado domingo una nueva caravana multitudinaria recorrió las calles de las principales ciudades españolas para protestar por la implantación de la nueva ley de Educación aprobada por el Gobierno y sus socios.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada, ha comentado el impacto de esta manifestaciones, especialmente en Cataluña, y la sentencia del TSJC que reconoce que la Generalidad incumple las sentencias y el ordenamiento jurídico en materia educativa.

Losada ha contado que las manifestaciones tuvieron "una gran afluencia de coches" y en Cataluña también "a pesar de la desmovilización que se extiende en el bando constitucional". Remarcó que "le gente respondió y se fue más animada para casa" y que "el futuro del fin de la inmersión está aquí ya".

La presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe sin embargo no cree que la administración catalana cumpla esta nueva sentencia del TSJC por su historial de desobediencia a las decisiones judiciales aunque espera que la acaben cumpliendo. Sobre la sentencia ha dicho que "ha puesto una fecha de fin a la expulsión del español en las escuelas" y que "ni la ley Celaá, ni la ministra de Educación, ni ningún Gobierno van a impedir que se cumpla la Constitución en Cataluña y que los alumnos catalanes tengan derecho a estudiar en español y que eso sea efectivo".

Petición a Isabel Celaá

Ana Losada ha pedido a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que "ejerza de ministra" y que "vele por los derechos de todos los catalanes" porque "se va a aprobar una ley que nace con heridas" ya que "una ley de Educación debe generar consenso".

Además, cree que la sentencia del TSJC hace que el Gobierno tenga "pocas salidas" y abrirá la puerta a casos similares "en otras CCAA como Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia". La presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe también ha dicho que "nos tendrán que explicar por qué van a aplicar una ley que va en contra de los catalanes y de las sentencias judiciales" y "cuándo van a acabar estos bulos desde el Gobierno de España".

Otro de los asuntos que ha comentado Ana Losada es la encuesta de Sociedad Civil Catalana y que se publicará en fechas próximas cuyos "datos son demoledores" porque "demuestran que los catalanes no queremos inmersión". Esta encuesta "reafirma encuestas anteriores sobre el tema lingüístico en Cataluña" y "es un gran trabajo que llega en el momento adecuado".

Temas

En España

    0
    comentarios