Menú

Ciudadanos retira la campaña 'Vota abrazos' por incumplir los derechos de imagen

La imagen de personas abrazándose apasionadamente a sí mismas ha desatado todo tipo de comentarios en las redes.

0
La imagen de personas abrazándose apasionadamente a sí mismas ha desatado todo tipo de comentarios en las redes.
Imágenes de la campaña de Cs para las elecciones catalanas. | Twitter

Ciudadanos ha tenido que retirar las fotografías utilizadas para la campaña "Vota abrazos" porque se extrajeron de Shutterstock, un banco de imágenes de pago que prohíbe el uso de sus imágenes para "la promoción, propaganda o apoyo de cualquier partido, candidato o funcionario electo".

La formación naranja eligió "Vota abrazos" como lema para su campaña electoral de cara a las autonómicas catalanas. Los carteles, que pronto procederán a retirarse de las calles de las principales ciudades catalanas, incluyen el siguiente mensaje: "Unir es mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, más bonito que separar. Ciudadanos, para que ganemos todos". Y efectivamente, el "mucho" se repite ocho veces en el eslogan.

Este sábado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha restado importancia a la retirada de los carteles de campaña "Vota abrazo" de la formación: "Yo no tengo todos los detalles de todas las imágenes, que hay decenas dentro de una campaña, como pueden imaginar". Y ha añadido que ni eran "la imagen principal" ni tampoco "la línea principal de campaña".

Sobre el origen y la inspiración de la campaña no se sabe demasiado. Si las fotos surgieron de Shutterstock, fuentes de Cs se limitan a explicar que "la idea surgió de la dirección de campaña". En su estreno, las fotografías de personas abrazándose apasionadamente desataron todo tipo de comentarios en las redes y numerosos memes.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD