Menú

Cs compara en un vídeo las similitudes entre el asalto al Parlamento catalán y al Capitolio

Cs alerta de que el asalto a las instituciones catalanas "fue la antesala" del movimiento populista que "llevó a las masas a asaltar el Capitolio".

Cs alerta de que el asalto a las instituciones catalanas "fue la antesala" del movimiento populista que "llevó a las masas a asaltar el Capitolio".

Ciudadanos ha publicado un vídeo en el que, en apenas tres minutos, compara el asalto al Capitolio de Estados Unidos con el asalto al Parlamento catalán del pasado octubre de 2017. La formación asegura que el ataque a las instituciones por parte de los radicales independentistas "fue la antesala" del mismo populismo alentado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y alerta de que los movimientos populistas, nacionalistas y comunistas ponen en riesgo la supervivencia de la democracia.

El candidato de Cs a la presidencia de la Generalidad, Carlos Carrizosa, ha asegurado que el populismo nacionalista "fue una antesala de la insurrección contra las instituciones democráticas que llevó a las masas a saltar el Capitolio" en Estados Unidos.

"Nosotros lo hemos visto en Cataluña. Nosotros vimos el parangón entre lo que estaba ocurriendo en Norteamérica y lo que ocurría en nuestra tierra", ha asegurado Carrizosa, que también ha recriminado a los partidos independentistas su doble rasero a la hora de condenar el asalto: "Hay otros que condenaron el asalto al Capitolio como si no tuviera nada que ver con lo que pasó en el Parlamento. Aquí en el Parlamento hubo muchos grupos que se negaron a votar condenando y reprobando ese intento de asalto a nuestras instituciones".

Para la líder del partido, Inés arrimadas, la comparación es obvia: "Yo creo que el movimiento populista nacionalista comunista no está solo en Cataluña. Por desgracia lo vemos a lo largo del mundo, aunque el asalto al Capitolio ha hecho ver a mucha gente la gravedad de muchos de los escenarios que hemos sufrido en Cataluña". Mucho más prosaico, el eurodiputado de Cs Jordi Cañas, aseguraba: "Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato".

Temas

En España

    0
    comentarios