
Referéndum ilegal de Cataluña 1-O de 2017

En un paso más en el desafío separatista catalán, la Generalidad ha convocado un referéndum ilegal el 1 de octubre de 2017. El anuncio lo realizó el 9 de junio de 2017 el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y la pregunta será "¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república? Sí o No". Anunció que, a diferencia de la consulta del 9 de noviembre de 2014, este referéndum ilegal tendrá carácter vinculante.


El Constitucional aprueba la ponencia de Pumpido y deja vía libre al regreso de Puigdemont
Será ahora el juez instructor del Supremo Pablo Llarena quien decida si acata la doctrina del Tribunal y facilita el regreso de Puigdemont.

Separatistas conmemoran el 1-O con insultos a España, fuego y altercados en Barcelona
Grupos violentos conmemoran el golpe secesionista destruyendo mobiliario urbano y hostigando con piedras a las fuerzas de seguridad.

Conde-Pumpido aprovecha la amnistía del 1-O para acusar al Supremo de prevaricación
Fuentes jurídicas consultadas por LD afirman que "Conde-Pumpido no pierde la oportunidad de intentar desprestigiar al Supremo desde el TC".

La ponencia de Pumpido para amnistiar a los líderes del 1-O: achaca al TS una "interpretación impredecible" de la ley
Atacará duramente la interpretación del Tribunal Supremo, sobre la que dice que contiene "contradicciones flagrantes".

Conde-Pumpido ataca al Supremo en un pleno exprés para justificar la inminente amnistía total a Puigdemont
Fuentes del TC consultadas por LD destacan que "Conde-Pumpido ha calificado como 'irracionales' e 'ilógicos' los argumentos del Supremo".

Conde-Pumpido planea certificar la amnistía total de Puigdemont en octubre, 9 años después del golpe del 1-O
Fuentes del TC consultadas por LD afirman que "la sentencia sobre Turull marcará la línea del resto de recursos pendientes de estudiar".

Las entidades separatistas logran sentar en el banquillo a cuatro policías por su actuación el 1-O
Descartada la amnistía para un agente, un inspector y dos subinspectores acusados por un pelotazo de goma que le costó el ojo a un alborotador.

De Barcelona a Ceuta, la ciudad mártir
El golpe de Estado del 17 en Cataluña no tiene nada que ver con la invasión, pero se parecen en detalles como que ambos episodios estaban cantados.

¿Qué hay de lo mío?
Mientras los políticos se perdonan fraternalmente unos a otros, ¿qué hay de lo mío? ¿Qué hay de lo nuestro?