Menú

Casado acepta ser entrevistado en catalán en una radio separatista

El presentador del programa aprovechó la ocasión para afear a Cayetana Álvarez de Toledo que en su día pidiera la entrevista en español.

0
El presentador del programa aprovechó la ocasión para afear a Cayetana Álvarez de Toledo que en su día pidiera la entrevista en español.
Pablo Casado en la entrevista en RAC 1 | Twitter RAC 1

En los últimos día de campaña para las próximas elecciones del 14 de febrero, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha aceptado este martes ser entrevistado en catalán en la emisora separatista RAC 1.

El presidente del Partido Popular ha desvelado que no ejerció su papel como portavoz del PP tras el referéndum separatista del 1 de octubre de 2017 porque no estaba de acuerdo con la línea defendida por Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.

"Yo el 1-O era portavoz del PP. Decidí no salir a explicar lo que estaba pasando porque ni estaba de acuerdo con lo que estaban diciendo que se estaba votando en unas elecciones homologables, porque eso no eran unas elecciones homologables; ni estaba de acuerdo con los que decían que ahí no se estaba votando. Lo que se estaba viendo en televisión era algo que, en mi opinión, se tenía que haber evitado", ha explicado.

Preguntado sobre si se refería explícitamente a las cargas policiales, ha insistido que se tenían que haber evitado y ha comparado el malestar por la actuación policial --que, ha sostenido, se expresó públicamente en los días posteriores-- con el que le produjeron los disturbios por la sentencia del proceso soberanista: "Eso lo dijimos todos esa misma semana; ni ésas ni las del 1 de octubre de después, incendiando Cataluña en plena campaña electoral de las generales".

Al inicio de la entrevista, el presentador, Jordi Basté, ha explicado que él suele hacer sus entrevistas en catalán y que el presidente del PP así lo había aceptado. El propio conductor del programa le ha recordado que el día en el que entrevistó en esa emisora a Cayetana Álvarez de Toledo, la exportavoz popular sí que pidió que las preguntas se las realizasen en castellano.

Casado, en cambio, ha explicado que "entiende perfectamente" el catalán "pero lamentablemente no lo hablo. Tengo familia en Cataluña y desde pequeño he venido a Girona", ha añadido.

"Ojalá las lenguas nos unieran y mis hijos hablaran más idiomas que yo. Lo entiendo muy bien y creo que es una lengua estupenda que nunca se tiene que utilizar políticamente", ha precisado el líder del PP que, además, ha tratado de pronunciar algunas palabras en catalán durante la misma.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia