Menú

De Cantó a Villacís: los dirigentes que el PP quiere recoger de la crisis de Cs

Tras el temprano paso de Lorena Roldán, y el de Hervías un mes después, el PP espera recibir en las próximas horas a numerosos dirigentes naranjas.

Tras el temprano paso de Lorena Roldán, y el de Hervías un mes después, el PP espera recibir en las próximas horas a numerosos dirigentes naranjas.
EFE

Tras la marcha al Partido Popular del que fuera secretario de Organización de Ciudadanos en la época de Albert Rivera, Fran Hervías, ahora Génova pretende ampliar la lista de cargos del partido naranja que acaban en sus filas.

El pasado miércoles, días antes de que se conociera que el PP iba a frenar la moción de censura en Murcia, desde la formación de Casado ya abrieron las puertas a dirigentes y militantes de Ciudadanos.

Fue el número dos del PP, Teodoro García Egea, el que en una rueda de prensa aseguró: "Abrimos nuestras puertas para que vengan todos aquellos dirigentes, militantes y votantes de Ciudadanos que hoy se hayan sentido defraudados con Inés Arrimadas. Hoy comienza un proceso de unión dentro del PP con todos aquellos que no quieren volver a ver nunca más un espectáculo como el que hemos vivido hoy".

Los nombres deseados por el PP

Cabe recordar que una de las primeras en dar el paso de Ciudadanos al Partido Popular fue Lorena Roldán, que pasó a formar parte de la candidatura de Alejandro Fernández antes de las elecciones catalanas. Después de que Cs y PSOE presentaran la moción de censura en Murcia el pasado miércoles, iniciativa que el viernes se frustró, Roldán escribió: "El tiempo me ha dado la razón".

Un mes después, este sábado, fue Fran Hervías el que cambió de partido con unas duras declaraciones contra la que hasta ahora era su líder, Inés Arrimadas, a la que llamó "muleta del sanchismo".

Tras Hervías, se espera que llamen a la puerta del PP numerosos cargos intermedios. Pero desde la formación de Pablo Casado, distintos dirigentes y también diputados, han invitado a miembros destacados de la formación naranja a sumarse a su proyecto. Diputados confiesan a LD que nombres como Toni Cantó, coordinador valenciano de Cs, o Marta Rivera de la Cruz, responsable de Cultura de la CAM, serían "muy bienvenidos". Incluso algunos diputados les han enviado mensajes animándoles a cambiar de partido.

Más complicada ven la incorporación de otros nombres como Begoña Villacís, actual vicealcaldesa de la capital. Pero "nuestras puertas están abiertas", dicen desde el PP. Mientras tanto, Arrimadas trata de mantenerla a su lado y este domingo por la noche se supo que había ampliado la ejecutiva de Ciudadanos con líderes territoriales como Villacís.

"Las puertas del PP están abiertas para otros exdirigentes de Cs como Juan Carlos Girauta o Marcos de Quinto. Incluso para los que fueron referentes naranjas como Villegas o el propio Rivera", añaden desde el PP. Entre los cargos municipales que también están en las quinielas, aparece el alcalde de Granada, de Ciudadanos, Luis Salvador.

Temas

En España

    0
    comentarios