Colabora

Rosa Díez: "El Gobierno riega con dinero a las TV para convertir el plató en un juzgado y dictar sentencia"

Rosa Díez habla de cómo el Gobierno está sustituyendo la Justicia por platós de TV dictando sentencia.

Mediaset

Rosa Díez ha comentado en #OrganizandoLaResistencia el esperpento del Gobierno con el show televisivo del caso de Rocío Carrasco. "Lo que parece anécdota es categoría, nada es casualidad, todo forma parte de una estrategia que parte de Sánchez para demoler la democracia". De esta forma, "destruye lo que es normal en la democracia como la justicia independiente o la educación de calidad" a través de "la anulación del parlamento y la sustitución de la Justicia por un plató de TV".

Y mientras destruye la democracia "estamos entretenidos con el show televisivo, que es de las cosas más vergonzosas que he visto". Un show televisivo "que alcanzó categoría política, fijada por una estrategia, en el momento en que la ministra Irene Montero entró en el programa". A ello se sumó "el propio presidente diciendo que estaba consternado, o las declaraciones de la número 2 del PSOE en Madrid convirtiendo a Rocío Carrasco en referente de las mujeres". En definitiva se trata de "sustituir la información por propaganda y la Justicia por platós de TV".

Rosa Díez ha abogado por que "esté tipificado como un delito contra la administración de Justicia" hechos como los que se están viendo en Telecinco "donde se dictan sentencias judiciales en platós de TV, entrando una ministra en una operación del Gobierno de PSOE y Podemos que dan crédito a lo que ahí está ocurriendo". Díez ha subrayado que "no entro en si es verdad o mentira" sino que lo importante es "que es inaceptable que el parlamento se haya convertido en un espectáculo y los platós de TV sustituyan a la Justicia".

Además ha destacado que el "debate gira en torno a un juguete roto, en el que han convertido a esta mujer, mientras la cadena de TV hace caja", la misma cadena "a la que da dinero el Gobierno" y que vendría muy bien "a la Justicia que tiene graves problemas de infradotación material y humana y necesita recursos económicos". En su lugar "usan ese dinero para regar a las TV amigas que hacen shows y convierten el plató de TV en un juzgado y dictan sentencia desde allí" degradando "la democracia y la Justicia".

Rosa Díez no ha querido olvidar también una noticia grave como la prohibición del Gobierno al vicepresidente de la CE de visitar el Hospital Isabel Zendal. Un escándalo que " abriría todos los informativos en cualquier sitio". Se ha preguntado "qué miedo tiene Sánchez a que se sepa la verdad, como que el Zendal es ejemplar".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario