Menú

Fracisco Igea: "El poder ha degradado a Marlaska hasta ser irreconocible"

"Tenemos que recuperar nuestras políticas y salir del centro del debate", la receta del vicepresidente de Castilla y León para frenar la caída de Cs.

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a Francisco Igea Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Tenemos que recuperar nuestras políticas y salir del centro del debate", la receta del vicepresidente de Castilla y León para frenar la caída de Cs.
Francisco Igea, en esRadio. | David Alonso Rincón

Francisco Igea ha asegurado en Es la Mañana de Federico que el caso de Pérez de los Cobos "es una causa de dimisión inmediata para el ministro del Interior. Marlaska es un hombre que no ha sabido estar a la altura de sí mismo. El grado de degradación de esta persona en la política es una pena. Se ha degradado hasta ser irreconocible".

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha dicho en esRadio que "el recurso presentado por militantes de Ciudadanos lo que busca es saber si hay delito. El propio partido reconoció nuestra victoria en las primarias". "El delito puede ser informático o falsificación en documento público. Es un asunto en el que yo estoy desvinculado, pero lo que se busca es eso".

La situación de Cs

Sobre la encuesta de intención de voto en Cataluña que dice que la tendencia es que Cs estaría en el 3,1%, Igea ha dicho que es "más de la muerte digna, me resisto por dar por muerto al paciente, tenemos que estabilizarlo y sacarlo adelante. Tenemos que recuperar nuestras políticas y salir del centro del debate. Tenemos que hablar de lo que hacemos en cada comunidad".

"Estamos en una situación mala pero el espacio político existe y la gente necesita estabilidad" asegura el vicepresidente de Castilla y León que cree que "tenemos que tranquilizarnos y hablar de política".

Igea ha asegurado que "en plena campaña" de las elecciones madrileñas no es buen momento para "abrir un debate interno" en el partido. "Somos conscientes de la situación pero creo que el partido tiene que sentarse a pensar en su futuro", ha señalado.

El vicepresidente de Castilla y León ha defendido que se mantendrá donde está y que tiene donde volver y que "las reconstrucciones tienen que hacerse en base a propuestas programáticas". Igea ha señalado que comparte "muchas cosas con el PP" pero que cuestiones que para él son importantes, como "la lucha contra el clientelismo, la independencia de los controladores, la transparencia y la objetividad" no están en el programa del partido de Pablo Casado. También ha dicho que comparte "otras con lo que era el PSOE. Con lo que es el PSOE ahora es difícil compartir algo", ha indicado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD