Menú

Abascal: "Querían que saliéramos para que nos lapidasen. No estamos dispuestos al martirio"

El líder de Vox denuncia en esRadio la "excusa" utilizada por el TSJA para prohibir de "forma fraudulenta" su acto en Ceuta.

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a Santiago Abascal Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder de Vox denuncia en esRadio la "excusa" utilizada por el TSJA para prohibir de "forma fraudulenta" su acto en Ceuta.
Santiago Abascal en esRadio. | Luis Fernando Quintero

El presidente de Vox ha contado en Es la Mañana de Federico lo sucedido este lunes en Ceuta donde se les impidió, primero, una concentración y, luego, dar una rueda de prensa en la calle con el acoso de cientos de energúmenos. Santiago Abascal ha dicho que "hace un par de días tuvimos conocimiento de la prohibición del acto por parte de la Delegación del Gobierno en Ceuta, que está encabezada por la madre de la jefa de Comunicación de Pedro Sánchez, y con un argumento delirante".

Abascal no ha dudado en culpar a la delegada del Gobierno de prohibir el acto bajo la excusa de la seguridad: "Nosotros comunicamos que íbamos a manifestarnos en un acto público. A través de las redes sociales distintos grupúsculos, respondiendo a una planificación política de alguna agencia, decidieron que iban a amenazar la celebración del acto. Con lo cual la Delegación ya tenía lo que quería: nos mandó a los sicarios que querían amenazarla y con eso prohibió el acto con excusas de seguridad". También ha culpado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ,que alegó la incomparecencia de Vox en el recurso de la prohibición del acto cuando, según ha contado, se lo comunicaron por teléfono pero ellos no recibieron nada.

"Dicen que no hemos comparecido a la vista en la que esto se decidía, pero nosotros no fuimos convocados en ningún momento a la vista para decidir sobre esto. Dicen que hemos sido convocados... entendemos que no pueden acreditarlo porque no nos consta ninguna comunicación, y creemos que ha sido una excusa utilizada para reafirmar la prohibición del acto de una manera fraudulenta y para ganar tiempo", ha añadido.

"Estábamos convencidos de que íbamos a ser amparados por el Tribunal Superior de Justicia y recurrimos. Lo sorprendente es que el TSJA ha mantenido la decisión diciendo que Vox no compareció, y lo cierto es que Vox no ha recibido ningún tipo de comunicación para comparecer", ha insistido.

Aún así, "decidimos alternativamente convocar una rueda de prensa, pero la empresa que instalaba la megafonía también fue amenazada por efectivos policiales que cumplían órdenes y se permitió una contramanifestación ilegal que impidió la realización de la rueda de prensa y que se desarrolló entre gritos de "Alá es grande, racistas, fascistas" y "Sánchez, presidente". "Se han restringido los derechos constitucionales de los españoles a la reunión y manifestación y, sin embargo, se ha garantizado el ejercicio de un derecho inconstitucional a contramanifestarse y se ha garantizado a muchos extranjeros ilegales".

"Ayer tomamos la decisión de no salir porque la provocación constante era la de que saliéramos para provocar una batalla campal o que nos lapidasen. No estamos dispuestos al martirio", ha asegurado el líder de Vox sobre lo ocurrido frente al hotel. También ha mostrado su sorpresa por que "los que gritaban Sánchez presidente tiraran adoquines contra la policía" y lo ha achacado "al orgullo de Sánchez, que no podía tolerar que se nos recibiera en Ceuta como la semana pasada agradeciéndonos lo que estamos haciendo allí".

El documento firmado por PP y PSOE

Sobre el documento firmado por el PP junto al PSOE y "otros dos partidos de simpatía marroquí", como ha dicho Abascal, ha asegurado que "es un documento que pone trabas a la alternativa política que necesita España. El PP, en vez de pactar con Vox, lo hace con el PSOE y dos partidos de simpatía marroquí". "Que se atrevan a firmar un documento para que un partido no se manifieste para protestar deja de relieve el miedo del PP hacia Vox", ha añadido.

Abascal ha avisado de que van "a ir hasta el final reivindicando el derecho que tenemos para manifestarnos y vamos a ir contra quien sea el responsable: el Ministerio, la delegada del Gobierno, el TSJ o quien haya prohibido el acto".

Adelanto electoral en Andalucía

El presidente de Vox ha reconocido que no se atreve a mojarse sobre si habrá o no un adelanto electoral en Andalucía. Lo que sí ha dicho es que cree "que debe haber elecciones en Andalucía y estamos presionando al Gobierno de manera leal porque creemos que el Gobierno está en riesgo, porque no te puedes fiar de Ciudadanos. Hay que garantizar el cambio y no tengo ninguna duda de que los andaluces volverían a votar por el cambio y no depender de un partido que está en descomposición y que puede salir por peteneras".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD